28.12.2010 - 10:00 | Actualidad

Pilar: Clausuran empresa de Residuos Industriales que tiraba desechos al Río Luján

La Municipalidad del Pilar junto a la policía bonaerense la clausuraron la empresa "por falta de seguridad" y luego de que los vecinos del barrio denunciaran que camiones de la empresa arrojaban viseras de pollos al Río Luján generando "malos olores".

Pilar: Clausuran empresa de Residuos Industriales que tiraba desechos al Río Luján

La empresa que fue clausurada esta ubicada en Ruta 28 y O'Higgins, Pilar. La municipalidad procedió al cierre luego de un seguimiento comenzado el día 23 de diciembre.

Los vecinos del Río Lujan denunciaron que había camiones que arrojaban viseras de pollos generando malos olores; la Subsecretaría de Prevención Ciudadana siguió a varios de ellos, constatando que las patentes de los camiones involucrados coincidía con lo que poseía la empresa.

El director de Higiene Urbana, Mario Bertachini, explicó que “el 24 (de diciembre) una denuncia de vecinos del Barrio Río Lujan informó que camiones tiraban residuos industriales y que él mismo los viera el 24 a la tarde”.

También detalló que el “25 de diciembre a las 8 de la mañana el Intendente Municipal (Dr. Humberto Zúccaro) recorrió la zona, comprobando lo que pasaba”.

Mario Bertachini dijó que “se saco el residuo de un frigorífico avícola y se lo llevo al Ceamse” al tiempo que personal de su área y él mismo, llegaron al domicilio de la empresa para “clausurar el lugar. El mismo 24 se comprobó que un camión con residuos que circulaba por el lugar no permitido, tenía la misma patente que uno de los camiones denunciados por los vecinos”.

“Estas pruebas sumado a los dichos de los vecinos sobre el vuelco de residuos en el lugar, determinó la clausura por falta de uso de bomberos y olores nauseabundos como así también, por arrojar aceite en la vía publica y por falta de seguridad”.

Los propietarios que estaban en el lugar no acataron la orden de retirarse es por eso, dijo Bertachini “que se llamó a la policía para que actúe”.