edición 5793 - visitas hoy 28169

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

27.12.2010 - 21:00

En General Villegas, Massa junto a Gilberto Alegre, inauguró centro de monitoreo de cámaras de seguridad

Invitado especialmente para la ocasión, Sergio Massa acompañó al intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, en la puesta en funcionamiento de 17 cámaras de seguridad y el centro de operaciones correspondiente, más un nuevo sistema de semaforización. “Hemos empezado a caminar en seguridad con el ejemplo del Municipio de Tigre”, afirmó Alegre.
En General Villegas, Massa junto a Gilberto Alegre, inauguró centro de monitoreo de cámaras de seguridad
En el extremo noroeste de la Provincia de Buenos Aires se encuentra General Villegas, y hasta allí concurrió invitado especialmente el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien junto al intendente local, Gilberto Alegre, dejaron en marcha la sala de monitoreo que tendrá a su cargo la empresa Servicoop S.A..

Dicha compañía será la responsable del Servicio de Video y Seguridad Urbana en General Villegas, tras un convenio celebrado con el municipio que conduce Alegre.

Sergio Massa reconoció estar “orgulloso de trabajar con esta comunidad y con su intendente, un hombre con una mirada más allá del corto plazo que habla de la seguridad, del agua, el ferrocarril, las dificultades regionales y el impacto económico”. Además, el intendente de Tigre declaró: “Es muy importante estar en General Villegas y no sólo por la seguridad y la tecnología, sino por los valores como el respeto, el talento, la inteligencia, la palabra adecuada en el momento justo. Compartimos la experiencia de Tigre con General Villegas”.

“La clave está en la prevención, más móviles y policías bien pagos. Complementar esfuerzos, con más tecnología, trabajar juntos, pelear poco, sumar mucho, para que nuestra ciudad, provincia y país sea un lugar en donde todos pensemos qué más podemos hacer para estar mejor y no que podemos hacer para perjudicarnos. Éste es el gran desafío de los intendentes y de la política: dejar de ser un obstáculo en la vida de la gente para transformarse en el motor de cambio que Argentina necesita”, finalizó Sergio Massa.

Por su parte, Gilberto Alegre, intendente de Gral. Villegas, afirmó: “Venimos trabajando hace mucho tiempo con el tema de la prevención, hemos empezado a caminar en seguridad con el ejemplo del Municipio de Tigre. Desde allí se pudo trabajar, con un gran apoyo de Sergio Massa, de quien admiro el trabajo realizado en Tigre”.

El auspicioso centro de control está emplazado dentro del palacio comunal de Villegas, justo frente al hall de entrada a las oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se informó oficialmente.

Desde allí, a través de dos monitores de 40 pulgadas, los operadores visualizarán en simultáneo las 17 cámaras de seguridad.

Además, para todos aquellos vecinos de General Villegas que quisieran interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema, podrán hacerlo gracias a la instalación de un monitor externo que permitirá mostrarles cómo se realizan los controles.

Por otra parte, la empresa Señal Argentina de Olivos, será quien suministre los semáforos de esta primera etapa licitatoria de seis cruces de calles y las otras a inaugurarse en el centro comercial.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte