edición 7355 - visitas hoy 17285

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuatro muertos en accidentes de tránsito y más de 80 heridos por pirotecnia y descorche

Al menos cuatro personas murieron hoy en distintas partes del país en accidentes de tránsito, y otras 82 resultaron heridas en Capital Federal y alrededores por el uso de pirotecnia y manipulación de corchos en los festejos de Navidad, mientras hubo varios inmuebles incendiados aunque sin víctimas.
En tanto, un nene de seis años permanecía internado en estado grave, con coma farmacológico, en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, luego de que una esquirla de una bomba de estruendo le impactara en la cabeza cuando abría los regalos de Navidad.

De los 82 heridos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, el caso más grave fue el de un niño de 11 años que sufrió quemaduras en su cuerpo tras estallarle cerca suyo un petardo y permanecía internado en el Instituto del Quemado, de esta capital.

Por su parte, en la ciudad santafesina de Rosario los festejos de Navidad arrojaron un total de 13 heridos, entre ellos dos con armas de fuego y otra por una cuchillada y ningún afectado por pirotecnia, mientras que nueve personas sufrieron politraumatismo por accidentes automovilísticos.

También, once viviendas situadas en los partidos bonaerenses de Zarate, Monte Grande y Tres de Febrero se incendiaron presuntamente al caer sobre sus techos productos pirotécnicos, como "cañitas voladoras" y "globos aerostáticos", informaron fuentes policiales.

Las cuatro víctimas fatales en accidentes de tránsito eran motociclistas y los hechos ocurrieron en el partido bonaerense de Campana, en la ciudad cordobesa de San Francisco, en Federación (Entre Ríos), y en Paso de la Patria (Corrientes), precisaron a DyN voceros de las policías de esas provincias.

En el hospital oftalmológico "Santa Lucía", ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal, un total de 47 pacientes, ocho de ellos con heridas graves, fueron atendidas desde las primeras horas.

El médico de guardia de ese centro asistencial, Pablo Pauloni, explicó a DyN que "de los ocho casos graves ya fueron intervenidos quirúrgicamente tres, mientras que los otros cinco serán operados en el transcurso del día".

Pauloni aclaró que "los heridos graves son cinco mayores y tres chicos de Capital Federal y el Conurbano bonaerense".

Además, 15 personas debieron ser asistidas en el hospital de oftalmología "Pedro Lagleyze", del barrio de Villa Mitre, donde tres pacientes quedaron internados para ser intervenidos quirúrgicamente en las próximas horas.

Ana Silvia Costa, jefa de guardia del centro de salud, informó a DyN que "uno de los pacientes era un chico de 14 años de la Capital Federal que sufrió una herida de suma importancia en el ojo por el estallido de un artículo de pirotecnia".

"Los otros dos internados son un anciano, de 91 años, que fue alcanzado por el estallido de un petardo y un adolescente, de 14, que sufrió un desgarro ocular al engancharse con un alambre, y ambos pacientes son del conurbano bonaerense", detalló Costa.

Desde el Instituto del Quemado, del barrio de Caballito, se informó que 20 personas fueron atendidas por la manipulación de pirotecnia.

La jefa de guardia del hospital, Miriam Miño, indicó que "en las últimas 24 horas fueron asistidos 14 chicos y 7 adultos, y sólo uno de ellos de gravedad local".

"El herido más grave fue un chico de 11 años, procedente de Lomas de Zamora, que sufrió graves quemaduras en el hombro al estallar cerca suyo un petardo de los conocidos como tres tiros", destacó Miño.

El niño, tras ser sometido a una delicada intervención quirúrgica de reconstitución de tejidos, quedó internado en observación.

Con respecto al nene herido gravemente en Córdoba, las autoridades sanitarias de esa provincia explicaron que debió ser intervenido en el cerebro tras explotarle la bomba de estruendo.

El hecho ocurrió anoche en una vivienda de Santa Catalina al 200, en barrio Los Boulevares, de Córdoba, y al parecer, mientras el pequeño abría los regalos en su vivienda sus vecinos tiraron una bomba de estruendo y una esquirla ingresó a la galería de la casa y le impactó en la sien.

Últimas Noticias