edición 7333 - visitas hoy 8693

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos y comerciantes preocupados por los cortes de luz en zona norte

Comerciantes y vecinos de Villa Adelina y San Fernando se mostraron preocupados por extensos cortes de energía eléctrica en los últimos días. Además vecinos de Tigre se mostraron preocupados por una notable baja de tensión.
Ayer la zona céntrica de San Fernando sufrió un corte de energía desde el mediodía hasta pasadas las 20 horas. El palacio municipal, decenas de comercios, y también -por el amplio radio de corte de suministro- se vieron afectadas hasta las oficinas de atención de Edenor.

El viernes la zona comercial de Calle Constitución también tuvo una interrupción del servicio. Los comerciantes manifiestan su malestar por la pérdida de ventas que les origina, por no tener luz en sus locales, y porque les imposibilita vender con tarjetas de crédito, el modo de pago preferido por los consumidores ante las fiestas.

Pero los más perjudicados fueron los comercios ligados al rubro de alimentación, como el caso de una cadena de supermercados de proximidad, que ayer cerró sus puertas durante la tarde en Villa Adelina, o una granja de San Fernando que tuvo que deshacerse de gran cantidad de mercadería que perdió la cadena de frío.

Los comerciantes que se comunicaron con InfoBAN temen que ante las altas temperaturas que se registran y se pronostican para los próximos días, la situación se reitere: “Ayer perdí unas veinte ventas porque el posnet no funcionaba, es uno de los momentos que más necesitamos por las ventas de las fiestas. Espero que no haya más apagones” comentó Claudia.

Además, en Tigre fueron muchos los vecinos que se quejaron por la baja tensión en hogares y comercios, donde la tensión no superaba los 170 volts. Horacio, un vecino de Tigre que se comunicó con elcomercioonline.com expresó "esto es una barbaridad, la semana pasada sufrimos dos cortes de luz muy prolongados, y hoy con esta baja tensión corremos el riesgo de dañar nuestros artefactos eléctricos".

También en Capital Federal se produjeron cortes de suministro eléctrico en una jornada que marcó un nuevo récord estacional de consumo, que trepó a los 19.539 megavatios. Sin embargo desde la empresa aclararon que se trató de inconvenientes "puntuales" dentro del sistema que opera "de manera normal".

Últimas Noticias