edición 7332 - visitas hoy 34622

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Personas con discapacidad auditiva podrán disfrutar del cine y teatro en San Isidro

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una ordenanza que exige a todos los establecimientos del Partido, que ofrecen espectáculos públicos, instalar un sistema tecnológico para favorecer a las personas que padecen hipoacusia. Apuntan a mejorar su calidad de vida.
La ordenanza obliga a todas las salas que brinden espectáculos a instalar el sistema de aro u halo magnético, en el plazo de 18 meses. En nuestro distrito el Teatro del Viejo Concejo ya cuenta con este eficaz dispositivo.

El aro magnético es un amplificador que posibilita la transmisión directa del sonido al audífono, mediante un cable que rodea el perímetro de la sala. De esta manera, las personas con discapacidad auditiva ahora también podrán disfrutar de una película en el cine o una función de teatro en San Isidro.

La superficie destinada al halo en la sala no podrá ser inferior al 20% del total del lugar y deberá estar debidamente señalizada. En algunos casos el sistema también deberá instalarse en las boleterías de los cines o teatros.

Desde el bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto (AVSID) aseguran que se trata de “una solución tecnológica que apunta a la inclusión social de aquellas personas que tienen disminuida su capacidad auditiva y quedan excluidas al momento de disfrutar una película en el cine o asistir al teatro”.

Últimas Noticias