edición 7332 - visitas hoy 21500

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

EL PJ respaldó a Cristina Fernández como "conductora natural" y ella dejo abierta su posible candidatura

La cúpula del Partido Justicialista (PJ) respaldó hoy a Cristina Fernández como la "conductora natural" de la fuerza, mientras que la Presidenta los convocó a "no aflojar y seguir" y dejó abierta la posibilidad de pelear por su reelección en 2011.
La primera mandataria encabezó una cumbre con los integrantes del Consejo Nacional del PJ en la Quinta de Olivos, donde con un extenso discurso, que se extendió casi una hora, realizó un minucioso balance de sus tres años de gestión al frente del Poder Ejecutivo. Los dirigentes coincidieron en afirmar que el cónclave sirvió para que Cristina Fernández asuma su rol de "conductora natural" del partido tras la muerte de Néstor Kirchner, pero también se habló del futuro y se escucharon renovados reclamos para que la Presidenta se sume a la carrera electoral para buscar su reelección.

"Aquí estamos, esto lo estamos haciendo por él (Néstor Kirchner), él nos estaría diciendo 'no aflojen, vayan para adelante y sigan con todo' porque es lo que vinimos a hacer, cambiar a la Argentina", aseguró la primera mandataria y dejó abierta la posibilidad de ser candidata, tal como lo reclaman desde el oficialismo. Cristina Fernández defendió cada una de las decisiones más trascendentales de su gobierno, como la ley de medios audiovisuales, la utilización de las reservas del Banco Central, la asignación universal por hijo o la estatización de los fondos de las AFJP.

Aseguró que "muchos creyeron que este proyecto no tenía vuelta y pensaron que se había fracasado" y advirtió que "las corporaciones terminan queriendo convencer a los partidos populares que toda posibilidad de cambio es imposible y que todo aquél que se atreva a enfrentar a las corporaciones cae fulminado".

Pero la cumbre no sólo sirvió para designar a Cristina Fernández como "la conductora natural" -tal como lo anticipó la agencia de noticias DyN-, sino que también se escucharon los renovados pedidos de gobernadores, legisladores, intendentes y demás dirigentes para que la Presidenta sea la candidata del kirchnerismo en el próximo año. El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, plasmó esos pedidos al asegurar que "Cristina es nuestra candidata natural". Explicó que uno de los objetivos del encuentro fue "sentar al Partido Justicialista para que la Presidenta pueda disponer de él para lo que necesite". En esa sintonía, se expresó también el gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien tomó la palabra en una conferencia de prensa post reunión solamente para expresar su confianza en que la Presidenta se sumará a la carrera electoral. "Creo particularmente que es nuestra candidata natural a presidir el gobierno el año que viene", acotó el mandatario provincial. Julio Pereyra, intendente titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), reveló que la eventual candidatura de Cristina Kirchner "entusiasma" a muchos dirigentes del oficialismo.

"La mejor candidata es Fernández de Kirchner, gobernadores e intendentes estamos entusiasmados con que ella sea la candidata". La Presidenta no evadió esos reclamos y aprovechó la amplia convocatoria para enviar señales que muchos interpretaron como un mensaje de continuidad. "Tenemos la capacidad, la voluntad y la convicción para seguir haciendo más", sentenció la Jefe de Estado para cerrar la primera cumbre del PJ tras la muerte de Kirchner.

Últimas Noticias