edición 7332 - visitas hoy 16430

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boudou presentó su precandidatura a jefe de gobierno con expreso apoyo de Moyano y De Vido

El ministro de Economía, Amado Boudou, formalizó ayer sus aspiraciones a la Jefatura de Gobierno porteña con un acto en el que le brindaron su expreso respaldo el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.
En el evento realizado en la sede del Sindicato de Mecánicos (SMATA), Boudou dedicó gran parte de su discurso a cuestionar la administración de su posible rival y actual jefe comunal Mauricio Macri y lo acusó porque "se vive mirando el ombligo, echándole la culpa a otros".

Moyano se convirtió en uno de los principales impulsores de la candidatura del ministro por el PJ porteño, y logró sumar el apoyo de otros sindicalistas que concurrieron al acto, además del aval que dieron las 62 Organizaciones Peronistas.

Boudou es así el primer precandidato del peronismo porteño en confirmar su proyecto para el 2011, pero sabe que podría tener que enfrentarse en internas con otros dos referentes de peso en el distrito como el senador Daniel Filmus y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que tienen intenciones en la Ciudad.

Durante el acto, el jefe de la cartera económica criticó también al diario Clarín por utilizar las tapas de sus diarios para favorecer o perjudicar políticas o funcionarios.

"Ahora nos toca a nosotros estar en esas tapas porque no quieren dirigentes políticos que enfrenten a las corporaciones ni al poder económico para asegurar la felicidad del pueblo y la igualdad en la Argentina", expresó el ministro, quien agregó que "ellos quieren candidatos que puedan controlar".

Respecto de Macri, sostuvo que "se vive mirando el ombligo y echándole la culpa a otros" y que hizo de la Ciudad de Buenos Aires "el reino del bache, de la basura y del caos de tránsito", comentó el ministro que sumó la presencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi.

En relación con las tomas que se produjeron en el sur de la ciudad, señaló que "es un hecho lamentable que muestra el fracaso de una gestión que no se ocupó de la urbanización, pero además acá hay manos oscuras detrás".

"Los problemas de la ciudad se resuelven trabajando", afirmó el jefe de la cartera económica y cuestionó al gobierno de Macri por "no generar espacios para que se exprese la cultura popular".

Moyano valoró el proyecto de Boudou, al señalar que "tenemos uno de los mejores candidatos, un hombre joven, capaz, trabajador, inteligente y pintón" y sostuvo que "los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires no se van a arrepentir de llevarlo a la Jefatura de Gobierno".

También disertaron otros sindicalistas, entre ellos el titular de las 62 Organizaciones, Alejandro Amor, quien admitió que "sabemos que el peronismo no es suficiente para ganar la Capital Federal", por lo que destacó que "queremos conformar un frente amplio".

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, criticó a Eduardo Duhalde, aunque sin nombrarlo, al expresar que "le hizo pagar la devaluación a los trabajadores y señaló que Boudou "es el mejor candidato que tenemos para la ciudad y por eso le pegan los medios oligopólicos".

En tanto, el metalúrgico Antonio Caló destacó que el movimiento obrero le va a "pedir a (la presidenta) Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser presidenta de los argentinos".

Últimas Noticias