edición 7333 - visitas hoy 20932

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Malvinas Argentinas tiene una nueva Unidad Funcional e Integral

Malvinas Argentinas tiene una nueva Unidad Funcional e Integral
El viernes se inauguró la Unidad Funcional Pueblo Chico en la ciudad de Grand Bourg Sur con la presencia del Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, el Secretario de Gobierno, Miguel Harari, el Secretario de Salud,Hugo Schwab, la Subsecretaria, Graciela Fernández, el Delegado de la mencionada ciudad, Héctor Cortéz, entre otros. En dicha Unidad funcionan, además, las direcciones de Acción Comunitaria y Tercera Edad.
El Jefe comunal agradeció a los militantes y a todos los sectores sociales de Grand Bourg. Además, reconoció el esfuerzo del equipo de trabajo y recordó los inconvenientes que tenía el Centro de Recreación Infantil Municipal (CRIM, que allí funciona) antes y lo que es ahora la nueva Unidad Funcional. “Hay una sala de primeros auxilios, en primer termino, Acción Comunitaria, posteriormente, y Tercera Edad que es la debilidad de esta gestión a la cual queremos homenajear”, sostuvo en parte de su discurso ante el público.

Ya con los medios de prensa, Cariglino aseguró que si bien Malvinas Argentinas es un ejemplo por todo lo que se ha logrado en materia de salud, aún faltan otras cosas que se irán conquistando con el tiempo. “Esta sala viene a acompañar lo que ya habíamos iniciado que era transformar este baldío, que era un basural y que además generaba mucha dificultad en la población, en un polideportivo importante, con sus salas, con Acción Comunitaria, con Tercera Edad. Esto le va a dar vida, movimiento y lo vamos a mejorar, vamos a hacer un quincho para los abuelos donde puedan tener actividades diarias, recreativas, vamos a seguir trabajando”, sostuvo.

Además de las distintas opciones para los mayores y para la comunidad en general, el intendente adelantó que ya se están planificando asfaltos alrededor de la Unidad Funcional que posiblemente el año que viene se concrete.

Por su parte, el Secretario de Salud, consideró que la inauguración de la Unidad Funcional se debe a una iniciativa del intendente de fusionar áreas. “Corresponde a una Unidad Funcional que fuera del área de salud está incluida también el área de deportes, cultura, tercera edad y acción comunitaria. Por supuesto que este predio va a seguir creciendo, seguro se van a haber más elementos de deportes y cultura que le sirvan a los abuelos y a la gente”, explicó.

Últimas Noticias