edición 7360 - visitas hoy 59168

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre: Un sector de Acción Comunal festejó con vecinos en Los Troncos

El acto se realizó en el local partidario de Los Troncos del Talar, una localidad que tuvo mucho que ver con el nacimiento de este partido vecinalista, con el objetivo de despedir el año y renovar fuerzas de cara al 2011.
El mismo contó con la presencia del ex concejal Juan Urionagüena, un hombre valorado en la fuerza por su trayectoria y relación de respeto mutuo con Ricardo Ubieto, quien estuvo acompañado por la concejal anfitriona Sabrina Torres, los ex concejales Roberto Romano, Ernesto Girola, Ramón Rago, Beatriz Brandoni, Juan Carlos Vilaqui y José Eguibar entre otros referentes, militantes y vecinos que le dieron un importante marco a la actividad.

Urionaguena expresó que "Acción Comunal tocó un piso, tuvo desencuentros, deserciones y tiene que haber una apertura. El vecinalismo se va a recuperar, van a surgir personas nuevas y capaces a expresar su posición que le den la envergadura que es necesaria para competir aquí en Tigre".

En el mismo sentido, Sabrina Torres señaló que "tratamos de conformar una idea en común que se llama reapertura, se llama reorganizarnos para empezar un año donde lógicamente van a pasar nuevas cosas porque nunca las pasamos. Esta es la intención con nuevas propuestas que las vamos a ir trabajando".

A su turno, Juan Carlos Vilaqui dijo que lo que se busca es "crear un espacio donde puedan actuar todos los referentes que quieran, vecinos, colaboradores que se han destacado en campañas y decir acá estamos con vistas al 2011 para trabajar políticamente".

"Hay que volver a la militancia y a las bases. Acción Comunal no tiene dueño. Ubieto no bendijo a nadie, que quede clarito. Es una alegría que me hayan invitado, acá hay gente que es histórica. Cuando perdimos en 2007, fuimos los que quedamos y le pusimos el pecho, que la gente se acuerde que de los que manejaban espacios de poder, presupuesto y demás no quedó nadie" dijo José Eguibar un hombre frontal que hace tiempo que viene planteando diferencias en algunos temas.

También un referente de los más jóvenes, Iván Bauzá expresó que "muchos de nosotros de alguna manera fuimos dejados de lado, no fuimos escuchados y ahora nos hemos juntado para despedir el año lo que nos llena de alegría porque no nos fuimos del partido sino de una conducción. Por suerte hoy, mucha de la gente que está acá confía en la expansión, en la apertura y en el diálogo."

El primer dato es que el clima fue festivo, música de fondo, un malabarista en zancos que vestido de verde y blanco repartía volantes, sandwiches, bebidas y las copas para el brindis, todo muy prolijo y familiar.

El otro dato es que en todo momento reinaron la moderación, las declaraciones medidas y sin ánimo de generar polémicas pero aunque lo negaban se respiraba un clima refundacional y la convocatoria por sí sola reflejaba un mensaje de cierta autonomía para quién lo quisiera interpretar.

Últimas Noticias