edición 7332 - visitas hoy 19724

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Arte Joven 2010” se mostró en todo su esplendor

Arte Joven 2010 se mostró en todo su esplendor
Se realizó ayer domingo, en las instalaciones del pabellón Tattersal y sus adyacencias, en el Hipódromo de San Isidro, la megamuestra “Artejoven 2010” que organiza anualmente la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro.
Desde las primeras horas de la tarde numerosos jóvenes se dieron cita en el lugar, unos para mostrar los resultados de sus obras a partir de la adquisición de técnicas, que sumadas a su inspiración y talento, se vieron plasmadas en las creaciones presentadas.

En el interior del Tattersal, una recorrida por los diferentes stands instalados en el lugar reveló la capacidad creativa de los que a lo largo del año se fueron perfeccionando en los diferentes cursos y talleres organizados por esa dirección.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social de la comuna sanisidrense, Mario Alonso, quien concurrió a la muestra en representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se refirió al acontecimiento tras recorrer “Arte Joven”

“Estamos felices y disfrutando –dijo- de lo que hace esta juventud que no todos los días es reflejada por los medios y que, sin embargo, trabajan con dignidad y cuyos resultados se ven aquí, en todas esas obras de arte y actividades que desarrollan y plasman durante todo el año.”

“A través de la Dirección de la Juventud, participan de los talleres más de 800 alumnos, de los que estaremos entregando ahora los diplomas a más de 500 que además de haber aprendido alguna disciplina artística tienen la posibilidad de una salida laboral”, añadió.

La mega muestra, desde el escenario montado en los jardines del Tattersal, fue amenizada con las presentaciones de los conjuntos musicales “El Bagre”, “El Mito”, “Fidel Comiso”, “”Eduardo Schmidt”, “Cuarteto de Nos” y como plato principal “Los Cafres”, así como de la murga “Tutte Cabrero”, realizándose además proyecciones de “Mapping Art”, y presentaciones de “Electro arte”.

Hubo también un stand especial y participación del elenco del programa de TV “Sueña Conmigo”, demostraciones de bailes de la danza afro americana “capoeira” y de Pa Kua (una forma de arte marcial) así como exhibiciones de colegios de arte de San Isidro.

En el interior, la muestra abarcó arte fotográfico, pintura y collage, fabricación de cámaras fotográficas rudimentarias, fabricación de violines y guitarras, collages, instrumentos de percusión, etc.

En su sede de Don Bosco 47, San Isidro, la Dirección de Juventud se dictan cursos sobre teatro (inicial para adolescentes y adultos), actuación nivel 2, maquillaje artístico y comedia musical; artes visuales (telar, dibujo y pintura, escultura, luthería de guitarra y violín; cultura popular (murga, percusión, capoeira); música (guitarra canto y violín); danza (flamenco, tango y salsa) y taller literario.

En cuanto a los cursos, se dictan sobre iluminación y cámara, guión y producción, sonido y montaje, práctica de laboratorio, curso integral de fotografía, de periodismo en general, de efectos, máscaras y caracterización para cine, tv y video, escenografía y dirección y producción de televisión.

Últimas Noticias