edición 7351 - visitas hoy 6802

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Importante aumento en la accesibilidad al sistema de salud en San Martín

Un informe confeccionado por la Secretaría de Salud de la comuna, a cargo de Maria Jesús Rivera, y difundido esta mañana, marca el importante aumento en la accesibilidad de la comunidad al sistema de salud, incremento cercano al 25% que se refleja en la cantidad de prestaciones efectuadas por los principales efectores sanitarios del municipio en comparación con datos de 2009.
Los números finales expresan que, durante 2010, se ejecutaron un total de 1.239.000 prestaciones, distribuidas de la siguiente manera: 604 mil prestaciones médicas, 228 mil prestaciones paramédicas y 406 mil prácticas diagnósticas y de tratamiento; en 2009, se habían efectuado 1.050.000 prestaciones. Según explicó la titular del área, el incremento se debe a una optimización de la organización de los recursos, sobre todo en el fortalecimiento del recurso humano de los hospitales, en la renovación y ampliación de programas médicos comunitarios, y en la inauguración de los consultorios externos del Hospital Municipal Dr. Diego Thompson, principal efector.
Además tuvieron especial injerencia en estas estadísticas acciones como el fortalecimiento del trabajo en el área Reconquista y la consolidación en las relaciones instituciones con hospitales provinciales, centros de salud y establecimientos locales

ASESORAMIENTO A DEPARTAMENTOS DE DEFENSA CIVIL DE OTROS MUNICIPIOS

San Martín asesora a departamentos de Defensa Civil de otros municipios. (InfoBAN) Por iniciativa de la Dirección Nacional de Protección Civil y de la Dirección Provincial de Defensa Civil, la sede sanmartinense efectuó asesoramientos a diferentes organismos de defensa civil en la provincia de Buenos Aires y del interior de país.

Entre los temas abordados en los encuentros, se trato la temática referente a la organización de la defensa civil en el ámbito municipal, en donde se incluye el Comité Operacional de Emergencias (C.O.E.M) que actúa en situaciones de contingencia, y que se conforma por los servicios de emergencias locales (sanidad, policía, bomberos).

En este marco se brindaron consejos para la confección de programas de prevención para la comunidad sobre temas como la autoprotección organizada, la prevención de accidentes por monóxido de carbono, el uso de pirotecnia, planes de contingencia para inundaciones, prevención de incendios, evacuación y seguridad en edificios, incidentes con sustancias químicas peligrosas, seguridad vial, etc.

Los municipios integrantes de la Zona II que recibieron asesoramiento fueron los siguientes: Morón, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Tres de Febrero y San Miguel. En el resto de la provincia de Buenos Aires se trabajó en Bragado, Pinamar, San Cayetano, Balcarce, Gral. Pueyrredón, Cañuelas, Florencio Varela, Lomas de Zamora, entre otros.

Últimas Noticias