edición 7354 - visitas hoy 56451

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto para 2011

En el presupuesto sancionado, el total de erogaciones, asciende a la suma de $481.740.212,99 e igual cifra, el total de los recursos destinados a atender los gastos. Esto se da en el marco de un importante crecimiento que está experimentando el distrito de San Fernando
Con el voto de los concejales del partido Justicialista -Frente para la Victoria, el vecinalismo, la UCR, Unión Celeste y Blanco y Unión- Pro, se aprobó en general, el presupuesto de gastos y recursos para el año 2011, con 17 votos a favor y 3 en contra. En sintonía con lo que vino haciendo durante todo el año, el bloque de la Coalición Cívica (Calvo, Tinant y Walter) rechazó el proyecto sancionado, que contenía 25 artículos.

Presidido, por el Dr. Diego Herrera y con la presencia de los 20 concejales que integran el cuerpo, en la caja de resonancia de la democracia local se aprobó el presupuesto de gastos y recursos del año 2011.

El concejal, de la UCR, Luis Freitas, explicó su votó: “Al igual que lo señalado con la Fiscal Impositiva, el Presupuesto es una de las herramientas que le sirven a la gestión para gobernar y avanzar. Nuestra responsabilidad nos indica, que así como reclamamos en los lugares donde somos Gobierno, la aprobación del presupuesto, acompañamos en general lo presupuestado por el oficialismo”.

El Bloque de Unión-Pro, luego de señalar sus cuestionamientos al ejecutivo, por el presupuesto presentado:“Ya que se aumentó la presión fiscal y no se le ofrecen nuevos servicios a los vecinos, dependiendo de la provincia o la Nación(Coparticipación) para la realización de las obras, cosas que muchas veces está atado al capricho de quienes toman las decisiones”. De todos modos, el bloque representado por el concejal, Andreotti señaló que acompañaban el Presupuesto en general: “Por entender que es una herramienta fundamental, para la gestión de Gobierno”.

Por su parte el concejal, Fernando Coronel subrayó:“El municipio tiene garantizado por Ley los recursos que le corresponden”.

Además, el edil del bloque justicialista explicó:“Cuando en nuestro distrito se hace una obra, no se hace cualquier obra sino la que planifica el municipio para cumplir con las necesidades y anhelos de nuestros vecinos”.
Desde el Bloque de la Coalición Cívica, señalaron:“Que el presupuesto no tiene ni la seriedad, ni la veracidad adecuada para ser votados” y sostuvieron que si sus ediles hubieran podido hacer propuestas, para ser incorporadas:“Seguramente acompañaríamos con nuestro voto”.

Por su parte, el Concejal Penzotti refutó a la Coalición, recordando:“Estando en la oposición al oficialismo en este concejo, realizamos propuestas de modificación del presupuesto que fueron incorporadas” y remató:”Pero claro, hay que trabajar y presentar las propuestas”.

Por último, Alberto Esteban, concejal oficialista remarcó:“ El presupuesto expresa una previsión, una planificación que el gobierno provincial y Nacional, tienen la sensibilidad para entender lo que necesita nuestro distrito” y denostó a la máquina de impedir de la oposición:“Que no hacen propuestas y se quedan en lo más fácil, que es hacer oposición por oposición misma.

En el presupuesto sancionado, el total de erogaciones, asciende a la suma de $481.740.212,99 e igual cifra, el total de los recursos destinados a atender los gastos. Esto se da en el marco de un importante crecimiento que está experimentando el distrito de San Fernando.

Últimas Noticias