edición 7351 - visitas hoy 43840

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Duhalde: "hace cinco años tratan de culparme de todo lo que pasa en el país, pero pasan papelones"

El ex presidente Eduardo Duhalde advirtió que "hace cinco años tratan de culparlo de todo lo que pasa en el país", pero advirtió que en el Gobierno "pasan papelones" cuando realizan esas imputaciones sin pruebas.
"Hace cinco años tratan de culparme de todo lo que puede pasar en la Argentina, pero la verdad emerge y quedan mal... están haciendo papelones", afirmó el ex jefe de Estado, quien confirmó el lanzamiento, mañana, de su postulación presidencial.

Duhalde recordó que esas acusaciones de "complot" comenzaron cuando se lanzó su esposa, Hilda "Chiche" Duhalde, y que siguieron con la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, "y se demostró" que en el hecho habían participado "patotas cercanas al gobierno".

La teoría de un complot volvió a ser pronunciada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien alertó que detrás de la ocupación de predios públicos que se registraron en las últimas semanas "hay sectores que buscan generar el caos" y aludió a la "derecha" y a Duhalde.

"Más allá de algunos buenos vecinos que reclamaban por un justo derecho como es el derecho a la vivienda, hubo algunos delincuentes, algunos infiltrados, que responden a una estrategia de quienes pretenden constituirse en los candidatos de la derecha, como es el caso del doctor Duhalde", advirtió.

Por otra parte, el ex jefe de Estado renovó las críticas contra la primera mandataria Cristina Fernández de Kirchner, al ratificar el lanzamiento de su postulación para la primera magistratura.

"Además de este golpe tremendo que, para Cristina Kirchner tiene la muerte súbita de su esposo, ellos eran un matrimonio de equipo. Él hacía su trabajo, estaba todo el día tomando decisiones, hablando con intendentes y piqueteros y tenía el manejo del dinero. Él hacía un trabajo muy pesado que no se veía, mientras ella hacía más un trabajo de pararse para hablar dos veces por día por televisión", afirmó.

"Ahora, Cristina Fernández se ve inmersa en una tarea que nunca realizó y que no es fácil y todavía está golpeada. Esperemos que se reponga y que haya un gabinete que se reúna y se conozca y hablen todos los días", consideró.ð Duhalde ratificó que mañana lanzará su postulación, a las 16, en Costa Salguero, en la Capital Federal, con su partido Unión Popular, "que es de origen justicialista", y aclaró que no competirá en internas con el postulante del kirchnerismo.

"Voy a demostrar que la estructura y el aparato no sirve, porque sirven las ideas y cómo se las expresa. Cuando teníamos todo, el Frepaso nos pasó el lampazo en el año 97", afirmó el ex jefe de Estado y pronosticó que "para marzo-abril voy a estar en 20 puntos (de intención de voto) y cuando se empiecen a decidir candidatos, muchos se irán incorporando".

En un reportaje con Radio Mitre, Duhalde analizó la designación de Nilda Garré como Ministra de Seguridad.

"Garré tendrá que demostrar porque habla de garantismo y dice que es garantizarle los derechos constitucionales a todos. Es lo que siempre pensamos, pero una cosa es decirlo y otro hacerlo. Todos sabemos que en un tiempo corto no podemos resolver los problemas de la inseguridad. No tengo motivo para decir que esto no va a funcionar, pero hay que verlo andar", afirmó.

Finalmente, advirtió que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "es obvio que está debilitado, porque a un ministro que le sacan el área más importante de su competencia queda malherido".

Últimas Noticias