edición 7358 - visitas hoy 25566

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lula, con 83% de popularidad a dos semanas de dejar el gobierno

A dos semanas de dejar el gobierno tras ocho años de mandato, el presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, tiene 83 por ciento de popularidad que el propio mandatario explicó como "una combinación de desarrollo con las políticas sociales".
Además de la popularidad personal del presidente, 84 por ciento de los brasileños opina que el país está mejor luego de los dos mandatos consecutivos de Lula, de acuerdo con una encuesta elaborada por el Instituto Datafolha y publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo.

El motivo de esas opiniones "es una combinación de desarrollo con las políticas sociales", opinó Lula en breves declaraciones publicadas hoy por ese periódico y citadas por la agencia noticiosa italiana ANSA.

"La cuestión social es mi perfil, es la cara de mi vida política, de mi origen político y de mi trayectoria", agregó el mandatario, consultado por el diario para interpretar el fenómeno de su popularidad.

Lula entregará el gobierno a su sucesora electa y correligionaria Dilma Rousseff el 1 de enero próximo.

Su antecesor, el socialdemócrata Fernando Henrique Cardoso -quien, como Lula, gobernó durante dos mandato consecutivos-, se había retirado de la Presidencia en 2003 con 26 por ciento de popularidad.

Antes, Fernando Collor de Mello, quien renunció a la Presidencia en 1992, a raíz de un escándalo de corrupción, dejó el cargo con nueve por ciento de aprobación y su vicepresidente Itamar Franco, quien completó el mandato hasta 1995, lo terminó con 41 por ciento de aprobación. (Télam)

Últimas Noticias