edición 7332 - visitas hoy 27151

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva tarifa de taxímetros en San Isidro

En su extensa sesión extraordinaria celebrada esta tarde, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó la ordenanza mediante la cual se incrementan las tarifas del servicio de taxímetros.
Para el servicio común se establece en $7,00 el costo de la bajada de bandera; cada 130 metros de recorrido o cada minuto de espera $0,50 y $12,00 el costo mínimo de un viaje.

El servicio “Viaje para Todos” costará $7,00 la bajada de bandera; cada 130 metros de recorrido o cada minuto de espera $0,60 y $15,00 el costo mínimo de un viaje.

La norma fue producto de la petición de la Sociedad Propietarios de Taxímetros “Ciudad de San Isidro” debido al aumento sufrido en los precios de insumos tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, cámaras, seguros, personal administrativo y de conducción y repuestos para el automotor.

En otro orden, el cuerpo deliberativo aprobó una comunicación dirigida al ejecutivo para que declare como “Paseo Turístico” a la zona comprendida entre las vías del Tren de la Costa y la ribera del Río de la Plata.

Para ello será necesario instrumentar un estudio de tránsito amplio en el área, observando la circulación y el estacionamiento en la misma, articulando con los comerciantes de la zona requiriendo su colaboración, a los fines de ordenar los espacios destinados a los vehículos que concurren a sus establecimientos, como así también se organice la ocupación de los lugares públicos para este fin.

Otra comunicación aprobada alude a la colocación de referencias en las veredas de lugares donde desaparecieron personas en la última dictadura militar, indicando tal circunstancia.

El cuerpo considera que los lugares donde debería realizarse esa reparación histórica es en: a) Predio donde funcionara Cerámicas Cattaneo, sita en Thames y Lamadrid (Villa Adelina); b) predio donde funcionar Porcelanas Lozadur, sita en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina).

Mediante una resolución, los ediles sanisidrenses adhirieron a un instrumento semejante del deliberativo del Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales, expresando su acompañamiento al proyecto de ley –que se encuentra trámite parlamentario, por la que se solicita la instrumentación de teclado con sistema Braile, en los cajeros automáticos de las entidades bancarias de la provincia de Buenos Aires.

Por último, mediante decreto fue creado en el ámbito del cuerpo el Programa “Reciclemos desde el Concejo”. Tendrá como objetivo la recolección diferenciada de papel, diarios y cartón para su posterior recuperación.

Últimas Noticias