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Modificación al código de ordenamiento urbano en San Isidro

Modificación al código de ordenamiento urbano en San Isidro
El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un despacho de mayoría de la Comisión de Obras Públicas II que dispone modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano (C.O.U.).
El despacho por la minoría fue votado por Ester Fandiño, Marcos Hilding Ohlsson y Alberto Cervetto (Alianza Unión Pro – Covnocación Ciudadana), Abel Enríquez Sánchez Negrete (GEN), Silvana Oronel y Ricardo Aragona (Coalición Cívica ARI), Santiago Cafiero y Leandro Martín (Partido Justicialista), Aurora Bastidas (Peronista) y Pablo Chamatrópulos (Agrupación Ciudadana San Isidro).

Los cambios implican la supresión de beneficios que se otorgan a los predios de reducida superficie en zonas residenciales exclusivas, pues dicha posibilidad ha llevado a la ejecución de construcciones que superan las normativas generales de esas zonas, “produciendo verdaderos desajustes urbanos”, expresa el documento.

También contempla en algunas zonas de servicio cloacal, para lotes frentistas a las avenidas o arterias de intenso tránsito (como la Av. Fleming y Paraná en Martínez), la posibilidad de incrementar la densidad poblacional para la vivienda o la residencia de ancianos, o bien de habilitar usos especiales de bajo impacto, atento a las molestias que genera a la vivienda el mayor tránsito que se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos.

Las modificaciones dispuestas aclaran conceptos sobre la aplicación de diversos artículos referentes a predios ubicados en la barranca del partido; separación entre edificios para conformar espacio urbano; dimensiones de la cochera “doble”, entre otras aclaraciones y ampliaciones de conceptos, siempre teniendo en cuenta el Código.

Asimismo, establece claramente restricciones que deben aplicarse, por ejemplo, a los dos radios afectados a la zonificación particular como Hipódromo, entendiendo que son parte del Jockey Club. Su propietario es una Asociación Civil que desarrolla actividades como club privado y deportivo con carácter semi-público.

Considerando el tránsito intenso de la calle Thames entre Av. Fondo de la Legua y Colectora Panamericana, el cambio aprobado estima indispensable ampliar a 4 metros el corrimiento de la línea municipal, afectando a varias parcelas frentistas cuyas construcciones lo permiten.

Además dispone modificaciones al texto del Código, con el fin de compatibilizarlo e incorporarlo al Programa de Sistematización de ubicación y gestión en elaboración, resultando necesario aclarar algunas designaciones de zonas en áreas centrales manteniendo sus normativas actuales y aplicando otros ajustes menores en el cuadro de usos.

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