edición 7360 - visitas hoy 74418

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El hermano de Jorge Lemos encuentra y apuñala a profugo

Un hermano de Jorge Lemos, el empresario y candidato a intendente de San Miguel asesinado y cuyos restos calcinados fueron hallados en un campo de General Las Heras en septiembre pasado, encontró y apuñaló hoy a uno de los prófugos por el crimen de su hermano.
Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió este mediodía en inmediaciones de la estación de trenes de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, donde, en un acto de venganza, Ricardo Jorge Lemos (30) -hermano de la víctima- le aplicó al menos cinco puñaladas a Marcelo Fabián Maradei (45).

Tras la agresión, Lemos fue detenido y quedó acusado del delito de "tentativa de homicidio".

Un vocero de la Jefatura Distrital Escobar explicó a Télam que "todo indica que Lemos venía siguiendo a Maradei y cuando vio la oportunidad le cruzó el auto, lo encaró y lo apuñaló".

El incidente ocurrió en la calle El Dorado y la ruta 26, donde Maradei, que circulaba en un Renault 19 blanco, fue interceptado por Lemos que lo venía siguiendo en un Honda color gris, y lo apuñaló con un cuchillo de 10 centímetros de hoja.

El hecho fue presenciado por gran cantidad de testigos y el revuelo generado por el ataque hizo que dos policías que custodiaban la zona de la estación intervenieran, detuvieran a Lemos y asistieran a Maradei, quien herido y todo, intentó huir y subirse a un tren, según explicó a Télam un jefe policial.

Maradei, uno de los imputados que estaba prófugo y con pedido de captura por el caso, junto al otro sospechoso Marcelino Pandiani, fue trasladado a un hospital y quedó internado con custodia policial.

Ambos están acusados de ser los autores materiales del asesinato de Jorge Lemos, un prestamista, comerciante de autos y candidato a intendente de San Miguel.

La causa tuvo un escándalo judicial cuando la familia de Lemos denunció ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense la actuación del juez de Garantías de San Martín, Mariano Grammatico Mazzari, a quien públicamente acusan de haber cobrado dinero para retrasar las detenciones de los imputados y, así, darles tiempo para que se profuguen.

Es que el 15 de septiembre pasado, algunos restos de carne y huesos carbonizados fueron encontrados semienterrados en un campo de la localidad de General Las Heras perteneciente a la familia de uno de los sospechosos.

Hasta que el ADN no confirmó que esos restos eran humanos y que pertenecían a Lemos -como se sospechaba desde un principio- el juez Grammatico no ordenó las detenciones de Maradei y Pandiani, tal como lo había solicitado desde un principio el fiscal de la causa, Edgardo Ledesma.

Lemos, más conocido como "Mascardi", desapareció el 22 de agosto pasado cuando se retiró de su casa junto a dos amigos -Pandiani y Maradei-, para concurrir a una supuesta reunión política. (Télam).

Últimas Noticias