edición 7332 - visitas hoy 13018

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La "Hiena" Barrios apeló el fallo que le impide salir del país para boxear en Tijuana

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios apeló la decisión de un tribunal de Mar del Plata que le denegó el pedido de salida del país para pelear con el mexicano Erik Morales en Tijuana, México, el próximo fin de semana.
Mediante un escrito de diez páginas, firmado por el abogado José Vera, Barrios insistió en su pedido de salida transitoria de la Argentina debido a que la pelea que fue suspendida "puede reprogramarse", según figura estipulado en el contrato avalado por el ex boxeador estadounidense Oscar De la Hoya.

La apelación refuta el criterio de la jueza marplatense Rosa Frende y sostiene que "el alegado peligro de fuga deviene carente de fundamento" pues "las condiciones de deportista de elite y competidor internacional por títulos mundiales de Barrios permiten concluir que media una razón claramente legítima que amerita levantar la prohibición de salida del país impuesta".

La jueza había deslizado que la salida de Barrios del país podía entorpecer la realización del juicio oral por la muerte de la joven Yamila González, embarazada de seis meses, en el verano pasado en Mar del Plata.

"Resulta descabellado sostener que la ausencia de mi defendido por un lapso de cinco días (tres días hábiles y dos feriados) condicionaría sin lugar a dudas no solo la voluntad de los jueces que en definitiva intervendrán en la etapa de debate, sino también la realización del mismo", sostuvo el abogado Vera en su escrito.

"Salvo que con candidez se piense que el juicio oral se realizará durante el corriente mes", añadió con cierto tono de ironía.

El letrado advirtió que "el combate programado en el exterior fue producto de un gran esfuerzo para acceder a otra oportunidad profesional para pelear por el título del mundo. Tal actividad está protegida por el derecho constitucional al trabajo, impidiendo la resolución recurrida su libre ejercicio".

El escrito también replica la sugerencia de la jueza de que Barrios pelee en el medio local: "con ligereza y desconocimiento, se sugiere realizar la pelea en la República Argentina, donde todas estas posibilidades (económicas) son inexistentes. De esta manera la resolución no sólo se reciente del vicio de incongruencia, sino que es arbitraria".

Vera prometió que "Barrios estuvo, está y los antecedentes del legajo permiten presumir que estará a disposición del Tribunal interviniente que próximamente se designe" para realizar el juicio oral.

La apelación incluye un pedido de intervención directa de la Cámara de Garantías de Mar del Plata, ya que si bien Barrios no podrá pelear en la fecha programada, podría salir del país en un momento posterior para cumplir con ese compromiso internacional.

Últimas Noticias