edición 7354 - visitas hoy 9391

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli puso en marcha el Operativo Sol desde Pinamar

Scioli puso en marcha el Operativo Sol desde Pinamar
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso en marcha hoy desde la ciudad balnearia de Pinamar el operativo Sol 2010-2011, del que participarán 7 mil policías y cuya misión será brindar seguridad durante el verano en la Costa Atlántica, donde se espera la visita de miles de turistas.
Scioli dijo que el operativo apunta a que "haya un verano exitoso y seguro", y puntualizó que "se organizó un abordaje integral para protección de la familia que eligió uno de los destinos turísticos de la costa atlántica o de las sierras provinciales".

El gobernador activó el tradicional Operativo Sol junto al jefe de la Policía Bonaerense, el comisario general Juan Carlos Paggi, que estará al comando de los 7 mil efectivos, cantidad que implica un refuerzo de 2.600, sin afectar la dotación de las comisarías de la provincia.

El programa de prevención y seguridad al que hizo mención el gobernador incluye controles en rutas, participación del grupo elite Halcón, control en la aplicación de leyes de nocturnidad y hasta la labor que desarrollan los guardavidas en las playas.

Asimismo, se acordó que la feria judicial en los partidos de afluencia turística será trasladada recién para cuando termine el verano.

"Intensificaremos todas estas tareas a lo largo de toda la Costa y Sierras bonaerenses, a partir de este bloque de seguridad ciudadana", declaró Scioli.
El mandatario provincial remarcó que para el operativo de esta temporada "no se van" a sacar efectivos policiales del conurbano bonaerense como se hizo en ediciones anteriores.

"Nuestra responsabilidad es acompañar el esfuerzo de la familia dándole los mejores servicios, con los trailers de Salud (hospitales móviles), con el despliegue sin precedentes en cuanto a los motos, cuatriciclos, patrulleros, camionetas y maquinarias; soluciones ya para problemas que no podían esperar", consignó Scioli.

Además, el ministerio de Salud local anunció que instrumentará el Sistema de Atención al Turista (SAT) con 15 ambulancias en rutas, 8 hospitales móviles, 3 odontológicos, 7 carpas sanitarias y el refuerzo de los centros de salud en las principales ciudades atlánticas.

Se desplegarán "carpas sanitarias" en Mar del Plata, Miramar, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo y Santa Teresita, donde, con la idea de hacer foco en la prevención, los promotores de salud y personal de enfermería tomarán la presión arterial, medirán peso y talla, glucemia y agudeza visual.

Un móvil con juegos sobre dengue recorrerá las ciudades de la Costa y para dar una respuesta rápida a choques o situaciones de emergencia en carreteras se emplazarán en las rutas 2, 11, 63, 74, 56 y 36 unas 15 ambulancias con equipos de comunicación y personal de guardia las 24 horas, a las que se sumarán un helicóptero y un avión para el traslado de heridos.

Las guardias de los hospitales de Mar del Plata y La Costa se reforzarán con especialistas en salud mental, con el objetivo de "contener y orientar a los adolescentes y jóvenes que consulten por abuso de alcohol u otras sustancias psicoactivas".

Últimas Noticias