edición 7332 - visitas hoy 18584

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno Bonaerense firmo un acuerdo con el sector privado para tratamientos complejos de fertilidad

El gobierno bonaerense firmó hoy un acuerdo con la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva y centros privados de fertilización para garantizar la cobertura de tratamientos de alta complejidad, en el marco de la ley aprobada en forma reciente.
El acta fue firmada en la Casa de Gobierno bonaerense por el gobernador, Daniel Scioli, y el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, con los titulares de SAMER, Marcos Horton, de PROCREARTE, Enrique Aníbal Salama y Carlos Alberto Carrere, y de AACERA, Sergio Darío Papier y Nicolás Neuspiller. Collia explicó que "como en una primera etapa nuestro personal hospitalario deberá capacitarse y equiparse, los tratamientos de fertilización in Vitro y de Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI), ambos de alta complejidad, se realizarán en convenio con centros privados de fertilización certificados por la SAMER".

El acta también contempla la capacitación del personal de los cuatro hospitales públicos de la provincia que darán cobertura a personas sin obra social, por parte de los especialistas del sector privado.

Los hospitales públicos que darán cobertura sobre fertilización son: Güemes de Haedo, San Martín de La Plata, Penna de Bahía Blanca y Alende de Mar del Plata. Scioli, en tanto, dijo saber "el desgarro al corazón que viven muchas parejas porque pasa el tiempo y no pueden tener chicos y consolidar su familia. Por eso, allí el Estado tiene que decir presente".

Collia, a su vez, manifestó que el lunes se realizará la segunda reunión de reglamentación de la ley, donde se consensuará la edad límite para solicitar tratamientos y el número de intentos que se cubrirá.

La ley que garantiza la cobertura gratuita de los tratamientos de fertilización a parejas con dificultades para tener hijos fue sancionada el 2 de diciembre.

Últimas Noticias