edición 5997 - visitas hoy 62078

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

16.12.2010 - 11:00

Acción Vecinal reclama a la Provincia la normal entrega de medicamentos a pacientes enfermos de cáncer

En la pasada sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, el bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto (AVSID) le exigió al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que tome medidas urgentes tendientes a normalizar el abastecimiento de medicamentos para pacientes oncológicos.
Desde ese espacio expresan que "hace meses se multiplicaron los reclamos de pacientes oncológicos que no reciben en tiempo y forma la medicación para encarar su tratamiento. La negligencia administrativa por parte del Estado pone en peligro la vida de miles de personas que padecen esta enfermedad".

El bloque AVSID le exigió al Ministerio de Salud normalizar cuanto antes el abastecimiento de medicamentos oncológicos, que dependen del Banco de Drogas.

El Gobierno Provincial, que recibe fondos para atender tales necesidades, es el encargado de resolver esta situación que le genera graves inconvenientes a este tipo de pacientes, ya que su vida depende del suministro de estas drogas.

Si este tema no se normaliza la vida de estas personas corre peligro. Lo más afectados son aquellos que no cuentan con los recursos suficientes para acceder a un adecuado tratamiento ni a una institución que los ampare.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte