edición 5793 - visitas hoy 34042

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

15.12.2010 - 12:54

La municipalidad de San Isidro tomó control del predio Carlos de Arenaza

En resguardo de la población del lugar que se veía amenazada en cuestiones de salubridad y seguridad por el estado de abandono de un sector del predio Carlos de Arenaza, ubicado en ubicado en Lamadrid y Gorriti, Boulogne, la Municipalidad de San Isidro tomó control de ese lugar, abocándose inmediatamente a tareas de limpieza y cuidado.
La municipalidad de San Isidro tomó control del predio Carlos de Arenaza
La medida se llevó a cabo en base a lo que establece la Ordenanza General N° 38 que faculta al municipio a actuar en ese sentido cuando existe riesgo para la población y a través de un Decreto dictado por el Intendente Dr. Gustavo Posse.

Para ello, se tuvieron en cuenta las inspecciones realizadas por el municipio y el pedido de una gran cantidad de vecinos para que se intervenga debido a su preocupación por la inseguridad, los riesgos para la salud pública y la posibilidad de ocupaciones, ya que se trata de un lugar de casi 10 hectáreas.

Cabe recordar que originalmente el referido predio estaba a cargo del área del Menor y la Familia de la Nación.

Oportunamente, un sector del predio fue cedido a la Municipalidad de San Isidro, que creó y mantiene un parque público para los vecinos.

El sector restante fue cedido a la Ciudad de Buenos Aires para llevar adelante una tarea social que nunca se realizó ya que esa jurisdicción no se hizo cargo efectivamente del predio y dejó al mismo en el estado de abandono que motivó la acción de la Municipalidad de San Isidro.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte