edición 7355 - visitas hoy 2716

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli y Oporto destacaron que la provincia alcanzo "más de 180 días de clases"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el director general de Educación, Mario Oporto, destacaron hoy que el ciclo lectivo fue "excelente", ya que se alcanzaron "más de 180 días de clases".
Oporto dijo que "terminar en estas condiciones es bueno, pero no hay que quedarse observando esto, sino pensar en nuevos objetivos", durante la inauguración de un Complejo Educativo en la localidad bonaerense de Tandil.

Scioli, por su parte, agradeció "a la comunidad educativa de la provincia de Buenos Aires por haber cumplido 183 días de clases" y agregó que "esto es muy importante, como también haber reequipado a nuestras escuelas técnicas, tener nuevos jardines de infantes y renovar los servicios educativos".

El mandatario provincial destacó que "el trabajo articulado con el gobierno nacional nos ha permitido renovar la infraestructura escolar para acompañar el crecimiento que ha tenido la matrícula a partir de la gran medida social que es la Asignación Universal por Hijo".

El Complejo Educativo del Barrio Arco Iris, en Tandil, es una megaobra que contiene nuevos edificios para la Escuela de Educación Media N° 7, la Escuela de Educación Primaria N° 14, el Centro de Adultos N° 702 y el Jardín de Infantes N° 925, sostuvo la cartera educativa.

Del acto participaron también el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio; el jefe de Gabinete del ministerio de Educación nacional, Jaime Perczyk; el intendente Miguel Lunghi; y el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, entre otros.

La construcción del Complejo Educativo fue coordinada por la Unidad Operativa Local de la cartera, en el marco del Plan 700 Escuelas, con una inversión superior a 11 millones de pesos.

Últimas Noticias