edición 6026 - visitas hoy 32144

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

13.12.2010 - 22:00

La justicia ordenó a los gobiernos que en 100 días se remuevan los barcos abandonados en el Riachuelo

La Justicia intimó hoy a los gobiernos nacional, bonaerense y porteño a que, en un plazo de 100 días, remuevan los barcos abandonados en el Riachuelo y liberen de escombros los márgenes del curso de agua contaminada.

El juez Federal de Quilmes, Luis Armella, advirtió que si la resolución no es cumplida por los poderes políticos serán sancionadas las autoridades responsables "con multas diarias".

El magistrado, además, exigió el dragado de la cuenca Matanza-Riachuelo y la erradicación de las plagas que afectan a los pobladores.

El Centro de Información Judicial (CIJ) difundió el fallo de Armella, que ordena a los tres gobiernos que "en forma inmediata practiquen las medidas que resulten suficientes y concretas para la efectiva recuperación del cauce original del Riachuelo".

Al respecto, solicitó la "concreción urgente y adecuada" de técnicas de calado y dragado para cumplir con la medida.
Por su parte, Armella también instó a las autoridades nacionales, bonaerenses y porteñas que "realicen el control, desratización y erradicación de los animales sueltos a lo largo de la Cuenca hídrica" para "evitar la transmisión de enfermedades, zoonosis y plagas".

El magistrado puso como plazo el próximo 3 de marzo, día en el que los funcionarios del Juzgado Federal de Quilmes concurrirán a la zona para constatar el avance de las medidas.

Noticias de Información General

Los trabajadores del Instituto Cardiovascular Buenos Aires (ICBA) protestaron hoy en repudio y rechazo del "salvaje despido de un enfermero profesional sin justa causa y por exclusivas razones gremiales en plena pandemia de coronavirus", informaron los delegados de base del personal en un documento de prensa.

Noticias de La Zona Norte