edición 7332 - visitas hoy 15887

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La justicia ordenó a los gobiernos que en 100 días se remuevan los barcos abandonados en el Riachuelo

La Justicia intimó hoy a los gobiernos nacional, bonaerense y porteño a que, en un plazo de 100 días, remuevan los barcos abandonados en el Riachuelo y liberen de escombros los márgenes del curso de agua contaminada.

El juez Federal de Quilmes, Luis Armella, advirtió que si la resolución no es cumplida por los poderes políticos serán sancionadas las autoridades responsables "con multas diarias".

El magistrado, además, exigió el dragado de la cuenca Matanza-Riachuelo y la erradicación de las plagas que afectan a los pobladores.

El Centro de Información Judicial (CIJ) difundió el fallo de Armella, que ordena a los tres gobiernos que "en forma inmediata practiquen las medidas que resulten suficientes y concretas para la efectiva recuperación del cauce original del Riachuelo".

Al respecto, solicitó la "concreción urgente y adecuada" de técnicas de calado y dragado para cumplir con la medida.
Por su parte, Armella también instó a las autoridades nacionales, bonaerenses y porteñas que "realicen el control, desratización y erradicación de los animales sueltos a lo largo de la Cuenca hídrica" para "evitar la transmisión de enfermedades, zoonosis y plagas".

El magistrado puso como plazo el próximo 3 de marzo, día en el que los funcionarios del Juzgado Federal de Quilmes concurrirán a la zona para constatar el avance de las medidas.

Últimas Noticias