edición 7354 - visitas hoy 13686

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tomaron dos terrenos privados en la capital y el conurbano, hubo otros tres intentos fallidos

Dos terrenos privados, uno en el conurbano bonaerense y otro en la Capital Federal, fueron tomados hoy por familias que reclamaban viviendas, mientras se registraron otros tres intentos fallidos de ocupación.
El primero se produjo en las primeras horas de hoy en el club social y deportivo Albariño, ubicado en el barrio de Villa Lugano, a pocas cuadras del epicentro del estallido social que se inició en el Parque Indoamericano de Soldati.

El predio es una cancha de fútbol de una organización no gubernamental barrial, que había sido cedido por el organismo nacional que administra los bienes ferroviarios.

Allí se produjeron incidentes graves entre vecinos de la zona que quisieron echarlos a pedradas, hasta que la Justicia intervino y ordenó un operativo de seguridad y un desalojo "pacífico", que no se había concretado hasta esta noche.

El segundo caso ocurrió en el predio de un frigorífico que estaba en aparente estado de abandono, ubicado en la calle Montevideo y Las Piedras, en Bernal, partido de Quilmes, de donde es oriundo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Allí, decenas de personas sin recursos económicos se instalaron para exigir una vivienda y fueron recibidos por el intendente local, Franciso "Barba" Gutiérrez, que inició una negociación para destrabar el conflicto.

En tanto, en La Matanza, en el conurbano bonaerense se produjeron dos intentos de tomas que fracasaron por la intervención de vecinos que rechazaron en forma violenta el acceso de los ocupantes a los predios.

El primer caso de ese partido que limita con el barrio porteño de Mataderos ocurrió en la localidad de Villa Madero, donde intentaron ocupar el terreno ubicado sobre la calle Agrelo, que había sido propiedad de la fabricante de jabón Federal.

Los vecinos impidieron la toma, al igual que a pocos kilómetros de ahí, en González Catán, donde otro grupo de vecinos y la intervención de la Policía Bonaerense impidió la ocupación de una hilandería, ubicada a pocas cuadras del cruce de Ruta 3 y Camino de Cintura.

En esa zona, habitantes de la denominada "Villa Palito" habían manifestado en los últimos días con cortes de tránsito en demanda de viviendas.

Por último, un grupo de personas intentó esta tarde tomar el predio donde funciona la Escuela de Cadetes de la Policía Metropolitana, en el Bajo Flores, a pocas cuadras del Parque Indoamericano, informaron a DyN fuentes de esa fuerza de seguridad porteña.

El episodio, según las fuentes, ocurrió pasadas las 15 cuando unos 10 hombres intentaron "forzar" o "violentar" las puertas de acceso al predio ubicado en Castañares y Lacarra, pero no pudieron ingresar.

Últimas Noticias