edición 7355 - visitas hoy 18710

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Crearán tres centros de capacitación policial para 2000 oficiales

El gobierno bonaerense creará tres centros más de formación policial, que se sumarán a la Escuela "Juan Vucetich", para capacitar a los dos mil hombres que piensa incorporar el año que viene a la fuerza.
Los fondos para la formación de los nuevos efectivos y de otros dos mil del servicio penitenciario, están previstos en el proyecto de Presupuesto que en días más tratará la Legislatura de Buenos Aires.

En el caso de la policía, como la Escuela Vucetich que funciona en Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui, no tiene la capacidad para formar esa nueva cantidad de agentes, se decidió descentralizar esa tarea en tres lugares a designar.

Las tres sedes se ubicarán en el interior de la Provincia y así se podrá optimizar la capacitación de los aspirantes a ingresar en la policía.

“A partir de la semana que viene vamos a tratar de fortalecer algunos acuerdos que tenemos con nuestras fuerzas, para establecer
escuelas tipo Vucetich en el interior”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en declaraciones a la prensa.

Explicó que "serían tres escuelas más, denominadas centro, sur y norte, para la formación, cada una de ellas de unos 400
agentes".

Últimas Noticias