edición 7333 - visitas hoy 51973

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Exitosa jornada por el día mundial de la diabetes en San Martín

El pasado 16 de Noviembre se realizó en la plaza central San Martín la jornada Mundial de la Diabetes en el Municipio de San Martín. El objetivo de dicha actividad fue sensibilizar a la población acerca de la importancia de la detección precoz y el tratamiento oportuno de la DBT.
Durante la jornada se realizaron diversas actividades, que incluyó un stand informativo, un circuito de salud donde se realizó la toma de peso, el perímetro abdominal, la presión arterial, etc., a cargo de la escuela de enfermería; además, se presentó una consejería de resultados, a cargo de médicos residentes, una mesa de signos y síntomas, mesa de complicaciones, de pilares del tratamiento, tales como el ejercicio físico, la alimentación saludable y la medicación adecuada.

Además, se informó sobre los recursos locales, y se acercó información sobre DBT, signos, síntomas, tratamiento, complicaciones y hábitos saludables, en este marco se entregaron folletos sobre recursos sanitarios locales.

Al finalizar se realizó una obra de teatro a cargo de estudiantes de enfermería.

Las actividades fueron organizadas por los Centros de Atención Primaria de la Salud N° 3, 8, Santa Aana y 16, el programa de Hábitos Saludables y personal del PRODIABA.

Últimas Noticias