edición 7354 - visitas hoy 43369

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las bandas de Tigre recibieron su DVD junto a Nonpalidece

Fue en la Plaza Angel Pacheco, ante una multitud que participó de la entrega de DVDs de última generación a las bandas que participaron del Festival “Tigre, Música y Arte”. La iniciativa del Municipio de Tigre contó con la presentación sorpresa del grupo Nonpalidece tambíen oriundo de Tigre que tocó por primera vez en su ciudad. Además se anunció que para el 23 de diciembre la banda despedirá el año con un recital en el playón de la estación. ver video
El Municipio de Tigre entregó los DVDs a las más de 70 bandas de rock de Tigre que participaron del Festival “Tigre, Música y Arte” en un encuentro realizado en la Plaza Angel Pacheco, ubicada en Santiago del Estero y Entre Ríos de la mencionada localidad.

Durante la tardenoche del miécoles el evento convocó a una multitud que pudo disfrutar de una presentación sorpresa del grupo Nonpalidece, oriundo de Tigre, con sus canciones más importantes.

Antes, en la apertura se proyectó un audiovisual con las imágenes de las bandas locales que fueron parte de la movida cultural realizada a fines de octubre.

El Intendente Sergio Massa sostuvo “hicimos un esfuerzo muy grande creyendo que así como traemos artistas de primer nivel también podemos generar un espacio de jerarquía para nuestros artistas. Creemos en nuestros jóvenes y por eso les damos espacios en los lugares públicos con orden y respeto por los demás para que demuestren su creatividad”.

“El año que viene redoblamos los esfuerzos para sumar más días y bandas internacionales al festival”, anticipó Massa.

Por su parte, Néstor Ramljak, el líder de la banda Nonpalidece subrayó que “la presentación sorpresa fue un guiño a los organizadores del festival” y anunció con satisfacción la presentación del grupo para el 23 de diciembre en el playón “que después de muchos años cuenta con el apoyo del Municipio de Tigre que apoya a las bandas que son de acá”.

El Intendente destacó que “muchas veces se asocia a la marginalidad a los pibes y hay muchos chicos que en realidad lo que hacen es generar a partir del arte y la música su lugar. A veces no tienen dónde demostrar y para nosotros, como Municipio, es una satisfacción darles esta oportunidad a los chicos de Tigre”.

“La clave está en que cada uno respete su lugar y el del otro. Por eso gracias las bandas, gracias por creer porque juntos pudimos hacerlo”, concluyó Massa.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino subrayó “la gestión cumplió con el compromiso de entregarle a las 78 bandas participantes del festival 20 minutos de demo”. “Era un sector postergado y generamos las condiciones para que todos puedan expresarse por igual, con el mejor sonido, el mejor lugar y un material de primer nivel que les sirve a las bandas de Tigre para mostrar toda su cratividad” explicó el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña.

“Tigre, Música y Arte”
Cabe recordar que el festival “Tigre, Música y Arte” que se llevó a cabo con entrada libre y gratuita en las instalaciones del Polideportivo Central, fue seguido en vivo desde la página web www.tigre.gov.ar. Los asistentes aplaudieron a numerosas bandas locales y destrezas de bicicross free style y skate en pista, como asimismo de clínicas, talleres de artes plásticas y audiovisuales, teatro y danza. Tuvo su broche de oro con la presentación de Javier Calamaro y su banda, quien antes tuvo una charla directa con el público. Además, entre otras atracciones, los niños disfrutaron de un torneo de videojuegos en pantallas gigantes, e inflables para los más pequeños.

Hubo clínicas de Giménez y de Calamaro, talleres culturales, más de 500 artistas y más de 70 bandas locales en un escenario de primer nivel. Desde el Municipio destacaron los “dos días con más de 28.000 personas y sin un solo incidente”.



Últimas Noticias