edición 7359 - visitas hoy 120

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Provincia Leasing financiará vehículos a clientes individuales y tecnología a municipios y empresas

Con el objetivo de introducir a la Argentina nuevos productos de leasing para individuos, un nicho poco explotado en el país, el director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli y, el presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez, mantuvieron hoy reuniones con autoridades del Banco IBM Brasil (tiene otras dos sedes en el mundo en Alemania e Italia) y Banco Itaú en el marco de una visita a Río de Janeiro, Brasil, país líder de ese mercado en la región.
"Las experiencias internacionales nos acortan los plazos para acercar nuevos servicios y productos a los actuales clientes y a los potenciales desde las distintas empresas del Grupo", aseguró Nicolás Scioli, quien encabeza la visita a Brasil.

Brasil es el principal mercado latinoamericano de leasing seguido por Chile en menor proporción. Argentina debería ser por tamaño de mercado el que debería crecer en los próximos años teniendo por delante un futuro muy promisorio.

El directivo del Grupo Banco Provincia agregó que: "Provincia Leasing no solo esta dentro de las primeras empresas del sector, sino que cuenta con una gran capacidad para crecer y escalar posiciones".

El mercado brasileño de leasing tiene un tamaño de US$ 54 mil millones. Este monto representa cerca del 28% del financiamiento de la inversión total en bienes durables. Siendo el 65% orientado a individuos, en su mayoría automóviles, y el 35% restante a empresas.

En Argentina el índice de penetración del leasing alcanza al 2,3% del total de la inversión de bienes durables y con una segmentación inversa a la brasilera, ya que cerca del 90% son empresas y el resto entre individuos y otros.

Por el potencial que estos indicadores muestran y el poco desarrollo del leasing en nuestro país, Provincia Leasing esta trabajando fuertemente en brindar nuevos servicios especialmente dirigidos a individuos, aportando una nueva herramienta financiera para ellos.

Últimas Noticias