edición 7351 - visitas hoy 10526

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina le ganó a Brasil por una genialidad de Messi

Un golazo de Messi en tiempo de descuento le dio la victoria a Argentina ante Brasil
En Qatar el equipo de Batista le gano 1 a 0 al Tetracampeón. El gol lo hizo el delantero del Barcelona en el minuto final. No fue bueno el partido, aunque lo interesante estuvo en los primeros quince minutos del primer tiempo.
Todo estaba preparado para un espectáculo, un clásico sudamericano, en Qatar, donde las dos selecciones tienen que mostrar sus nuevos procesos, después del mundial y con técnicos nuevos, pero el partido fue pobre, mezquino, sin dejar mucho, solamente se puede rescatar la dupla de centrales que propuso Batista con Pareja y Burdisso.

El partido arrancó con mucha movilidad, era Brasil el protagonista por que se proyectaban Andre Santo, David Luiz ,más la sabiduría de Daniel Alves, las ganas de Ronaldhino y la potencia de sus delanteros, Neymar y Robinho.

Pero solo inquietaba a Romero con tiros de afuera del aérea de Ronaldhino y de Lucas, aunque triangulaba con la pelota en su poder Elias, Andre Santo, Ramires y se proyectaba Luiz por derecha.

Mientras que Argentina se defendía con cuatro defensores (Zanetti,Burdisso,Pareja,Heinze), dos volantes centrales (Mascherano, Banega) , dos volantes de creación ( Di Maria, Pastore) y dos delanteros (Messi, Higuain). Pero si bien estaba bien parado en defensa, en el mediocampo Banega estaba muy perdido jugando como doble cinco, Di Maria no se proyectaba por izquierda, Messi arranco muy perdido y no le llegaba la pelota lo mismo que a Higuain.

Las más clara de los primeros 45', fueron a los 22' un centro que le queda de rebote a Ronaldhino que le pega de taco y ataja Romero y un tiro ,premonitorio, a los 38' de Messi que se fue cerca del ángulo superior derecho de Victor.

En el complemento entro Lavezzi por Higuan pero sucedía lo mismo, en la selección de Batista no había conexión entre líneas y Brasil ya no tenia ni la pelota, ni las ganas ni las proyecciones de sus defensores.

Cuando parecía que el encuentro se cerraba con un cero para ambos lados y en lo futbolístico, una contra que Banega le da a Messi que empezó de la derecha para el centro amagando rivales y cuando pisaba el aérea pateo y venció al arquero brasilero y le da el triunfo a Argentina frente a su rival sudamericano.

Argentina ganó, por la genialidad y astucia de Messi, pero no dejo mucho, habrá que trabajar mucho tanto en lo táctico como en la búsqueda de jugadores teniendo en cuenta que dentro de 8 meses se jugara la copa América en nuestro país.

Argentina: 1
Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Nicolás Pareja, Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano; Lionel Messi, Javier Pastore(69' Andres D' adesandro), Angel Di María; y Gonzalo Higuaín (45' Lavezzi). Director técnico: Sergio Batista.

Brasil: 0
Víctor; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, André Santos; Ramires ( 84' Jucie), Lucas, Elias; Ronaldinho (72' Douglas); Robinho y Neymar(76' Andre). Director técnico: Mano Menezes.

Arbitro: Abdala Balidhet

Amonestado: Mascherano

Expulsados: No Hubo

Gol : 90' Messi

Darío Gunsberg



Últimas Noticias