edición 7359 - visitas hoy 63112

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzan la Fiesta Provincial de Lectura 2010

La "Fiesta Provincial de Lectura 2010", que se realizará el 27 próximo con actividades simultáneas en los 134 municipios bonaerenses, fue lanzada hoy en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
Ese día en todas esas comunas se realizarán actividades interdisciplinarias, dirigidas a la población, con la participación de escritores, libreros, actores, archiveros, narradores, deportistas, docentes y gestores culturales.

La fiesta, que se enmarca en el programa "La provincia en estado público de lectura" y tendrá su acto central en Carmen de Patagones, fue anunciada en una ceremonia encabezada por el presidente del instituto Cultural, Juan Carlos D'Amico, al que asistieron numerosos miembros de la comunidad artística.

Entre éstos estuvieron China Zorrilla, Cacho Castaña, Víctor Laplace, Irma Roy, Ana María Picchio, Pepe Soriano, Arturo Puig, Manuela Bravo, Juan Palomino, Enrique Llopis, Alejandro Dolina, Silvestre y el rugbier Serafín Dengra.

El primero en hablar fue D'Amico, quien entre otros conceptos aclaró que "las mediciones de impacto y los resultados de esta aplicación no son de inmediata visibilidad; es lo que ocurre con las políticas culturales; los resultados se pueden mostrar a través del tiempo".

"Lo presentamos porque estamos convencidos del aporte que puede realizar al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos, aunque sus logros fructifiquen en las próximas generaciones", añadió.

El funcionario aseguró que "tenemos conciencia de lo que el Estado debe hacer, y tratamos de hacerlo" y destacó que "todos los distritos entendieron de qué se trataba y se sumaron a ello", tras lo cual agradeció a los intendentes, lo mismo que a las personalidades presentes en el acto.

Luego, todos los artistas presentes subieron al escenario y de a uno leyeron sendos párrafos de escritores como Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, Adolfo Bioy Casares, Armando Tejada Gómez, Amos Oz y Humberto Eco, entre otros.

A diferencia de otros, Dolina expresó conceptos propios sobre la fiesta de lectura, aclarando que había olvidado los anteojos para leer su texto; mientras Zorrilla recitó el poema La Paloma Herida, y Soriano repitió conceptos del poeta nicaragüense Ernesto Cardenal.

Últimas Noticias