edición 7333 - visitas hoy 44826

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Provincia Leasing busca experiencia en Brasil para llegar al cliente individual

Provincia Leasing, una de las empresas del Grupo Banco Provincia, relevará a partir de mañana la experiencia brasileña para trasladarla al mercado local a partir de una visita que realizarán sus autoridades a Río de Janeiro en el marco de los acuerdos de colaboración entre ambos estados que suscribieron los gobernadores Daniel Scioli y Sergio Cabral Filho, dando un nuevo paso adelante para la profundización de la relación bilateral.
Brasil es uno de los países donde el mercado de leasing está más desarrollado, sus empresas cuentan con una cartera de casi U$S 54 mil millones dentro de los cuales el leasing operativo es el principal producto.

Provincia Leasing tiene el objetivo de lanzar rápidamente nuevos servicios al mercado con el fin de posibilitar expandir su actual cartera, que asciende a casi U$S 66 millones y las nuevas herramientas le permitirán seguir escalando posiciones en su sector. Actualmente la empresa tiene como clientes al sector público y a empresas, pero no opera con individuos.

En Brasil se analizarán dos productos dirigidos a individuos como el Leasing Operativo y el Renting, como así también las herramientas aportadas desde el Banco de Desarrollo (BNDES), la Secretaria de Desarrollo, y el estado de Río de Janeiro a través de su Agencia INVESTE RIO. El Leasing operativo es el alquiler de un bien pagadero mensualmente donde se pacta (entre el dador y el tomador del Leasing) en un momento determinado del contrato el recambio del mismo por uno nuevo, mientras que el Renting consiste en el alquiler de un bien determinado donde el pago mensual incluye el mantenimiento del mismo sin opción al recambio del bien.

De la visita participarán el Director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, y el Presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez, junto a un equipo técnico comercial y económico.

Provincia Leasing es una de las empresas del Grupo Banco Provincia, holding empresario de capitales públicos más importante de la Argentina, con presencia en el sector servicios, que desarrolla actividades de inversión, bursátiles y financieras, de seguros generales, de vida y de riesgos del trabajo, leasing, inmobiliarias y otras complementarias de la actividad financiera

Últimas Noticias