edición 7354 - visitas hoy 34584

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Muestra de Arte Pictórico en Don Torcuato

Muestra de Arte Pictórico en Don Torcuato
La exhibición de las obras estará abierta al público hasta el 24 de noviembre. Participan artistas de todas las edades y de distintos niveles y técnicas.
El pasado viernes 12 de noviembre se realizó la inauguración de la Muestra anual de Arte en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Delegación de Don Torcuato. La exposición se extenderá hasta el día 24 de noviembre y estará disponible de lunes a viernes de 09 a 15 horas, en Estrada 1150.

En tal sentido, el titular del HCD de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: "Es muy gratificante ver la expresión artística de los vecinos en todas sus formas. Desde el Municipio y el Honorable Concejo Deliberante, impulsamos el Fondo Municipal de las Artes para promover a los artistas locales. Considero que esta política ayudará a democratizar el acceso a la cultura".

Alicia Simoni organizadora de la Muestra sostuvo: "Pintar es maravilloso y una forma de expresión importante. Es una actividad que he elegido con una fuerte vocación. Permite que todos podamos decir lo que nos inquieta sin hacer uso de la palabra. Me enorgullece que mis alumnos puedan hablar a través del arte".

Cabe destacar que la Muestra es constituida por 91 obras creadas por 37 pintores de todos los niveles de evolución de pintura, incluyendo chicos. Los estilos abarcan todo el espectro del arte pictórico: abstracto, figurativo, hiperrealista, cubista, etc.

Estuvieron presentes el Delegado de Don Torcuato, Oscar Zacca; la Promotora Cultural, Eva Pérez y el presidente del Consejo Escolar de Tigre Raúl Mansilla.

Últimas Noticias