edición 7358 - visitas hoy 22733

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregaron 1.200 netbooks a alumnos del colegio Artigas de San Fernando

Entregaron 1.200 netbooks a alumnos del colegio Artigas de San Fernando
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió con los alumnos y las alumnas del Colegio José G. Artigas, la entrega de 1.200 netbooks por parte del ANSES, en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad.
Conectar Igualdad es el programa que entrega 3 millones de netbooks para alumnos, alumnas y docentes de nivel secundario de escuelas públicas, de educación especial y de institutos de formación docente, con el objeto de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Es una política que apuesta tanto a fortalecer la educación como estrategia inclusiva como a promover la justicia y la igualdad de oportunidades. A lo largo y lo ancho del país, con sentido federal, chicos y chicas recibirán su computadora portátil para usarla prioritariamente en su educación formal, pero también para incursionar en las nuevas tecnologías, el universo de las redes sociales e Internet.

El Intendente Osvaldo Amieiro observó que “trabajar por la mejora de calidad educativa de los chicos y las chicas de la Ciudad, es trabajar por el futuro del país” y remarcó que “cuando crece San Fernando, de la mano de este tipo de políticas, también crece la Argentina, de la mano de todos sus habitantes”.

“Estas iniciativas inclusivas, integradoras y revindicadoras, son posibles gracias a que en 2003, tuvimos un Presidente que no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada. Y se sostienen, gracias a la voluntad política y el trabajo de una Presidenta que profundiza el modelo de país que piensa en todos y todas”, aseguró Amieiro. Para finalizar, sintetizó “Estas nuevas herramientas que ingresan a sus vidas, garantizan que ustedes tengan las mismas posibilidades que los alumnos de escuelas privadas o de otros países del Mundo. Por eso es una verdadera alegría y un verdadero orgullo, poder garantizar la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el Secretario General de ANSES, Rodrigo Ruete, afirmó que “hay una Presidenta preocupada por la educación pública y un Intendente que trabaja a la par de ella” y describió Conectar Igualdad como un hecho histórico: “desde la aparición de la radio, hemos asistido a un gran cambio en las tecnologías. En la escuela, este cambio se ve cristalizado recién hoy, con las nuevas netbooks que cambia la forma de pensar, la forma de enseñar y la forma de aprender”. En el mismo sentido, Argelia Sandobal, Directora de la Escuela Secundaria N°6, evaluó: “ahora cambia la relación alumno – docente. Es un hermoso desafío que juntos deberemos afrontar”.

El lunes 15 de noviembre, alumnos y docentes del Colegio ubicado en 3 de Febrero 1810, también compartieron este importante momento junto a Matías Molle, Gerente de Control de Procesos; Mónica Pellegata, Jefa Regional Conurbano 1 del organismo; Diego Herrera, Presidente del Concejo Deliberante; y Juan José Miranda, Consejero Escolar de San Fernando.

Los equipos son marca EXO. Poseen un procesador de 1,6 Ghz; memoria principal de 2 GB; Disco Rígido de 160 GB; videocámara y pantalla de 10”.

Últimas Noticias