edición 5821 - visitas hoy 11961

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

15.11.2010 - 16:00

Entregaron 1.200 netbooks a alumnos del colegio Artigas de San Fernando

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió con los alumnos y las alumnas del Colegio José G. Artigas, la entrega de 1.200 netbooks por parte del ANSES, en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad.
Entregaron 1.200 netbooks a alumnos del colegio Artigas de San Fernando
Conectar Igualdad es el programa que entrega 3 millones de netbooks para alumnos, alumnas y docentes de nivel secundario de escuelas públicas, de educación especial y de institutos de formación docente, con el objeto de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Es una política que apuesta tanto a fortalecer la educación como estrategia inclusiva como a promover la justicia y la igualdad de oportunidades. A lo largo y lo ancho del país, con sentido federal, chicos y chicas recibirán su computadora portátil para usarla prioritariamente en su educación formal, pero también para incursionar en las nuevas tecnologías, el universo de las redes sociales e Internet.

El Intendente Osvaldo Amieiro observó que “trabajar por la mejora de calidad educativa de los chicos y las chicas de la Ciudad, es trabajar por el futuro del país” y remarcó que “cuando crece San Fernando, de la mano de este tipo de políticas, también crece la Argentina, de la mano de todos sus habitantes”.

“Estas iniciativas inclusivas, integradoras y revindicadoras, son posibles gracias a que en 2003, tuvimos un Presidente que no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada. Y se sostienen, gracias a la voluntad política y el trabajo de una Presidenta que profundiza el modelo de país que piensa en todos y todas”, aseguró Amieiro. Para finalizar, sintetizó “Estas nuevas herramientas que ingresan a sus vidas, garantizan que ustedes tengan las mismas posibilidades que los alumnos de escuelas privadas o de otros países del Mundo. Por eso es una verdadera alegría y un verdadero orgullo, poder garantizar la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el Secretario General de ANSES, Rodrigo Ruete, afirmó que “hay una Presidenta preocupada por la educación pública y un Intendente que trabaja a la par de ella” y describió Conectar Igualdad como un hecho histórico: “desde la aparición de la radio, hemos asistido a un gran cambio en las tecnologías. En la escuela, este cambio se ve cristalizado recién hoy, con las nuevas netbooks que cambia la forma de pensar, la forma de enseñar y la forma de aprender”. En el mismo sentido, Argelia Sandobal, Directora de la Escuela Secundaria N°6, evaluó: “ahora cambia la relación alumno – docente. Es un hermoso desafío que juntos deberemos afrontar”.

El lunes 15 de noviembre, alumnos y docentes del Colegio ubicado en 3 de Febrero 1810, también compartieron este importante momento junto a Matías Molle, Gerente de Control de Procesos; Mónica Pellegata, Jefa Regional Conurbano 1 del organismo; Diego Herrera, Presidente del Concejo Deliberante; y Juan José Miranda, Consejero Escolar de San Fernando.

Los equipos son marca EXO. Poseen un procesador de 1,6 Ghz; memoria principal de 2 GB; Disco Rígido de 160 GB; videocámara y pantalla de 10”.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte