edición 7333 - visitas hoy 29672

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

No habrá más horas libres a partir del año que viene

Las horas libres serán eliminadas el año que viene en todas las escuelas secundarias de la provincia, donde se implementarán niveles de aprendizaje cuando los docentes falten a clases, confirmó la directora provincial de Educación Secundaria Claudia Bracchi.
Bracchi explicó a Télam, que desde hace tiempo se "está trabajando en la planificación escolar, y muchas veces se venían desarrollando experiencias educativas en las horas libres".

"Nosotros tomamos ejemplos de algunas escuelas, y lo proyectamos a otras, con el fin de trabajar en la planificación institucional, que es desde donde tomamos estas prácticas a fin de extenderlo el próximo año a todas las escuelas de la provincia", destacó.

En ese sentido, explicó que "se dictarán distintos talleres de enseñanza que contemplen niveles de aprendizaje en los espacios que los chicos no tienen los profesores".

"Los profesores van a tener que planificar algunas actividades para que cuando falte un docente se pueda dar un mayor aprovechamiento del tiempo escolar",amplió la funcionaria.

Sobre el lineamiento educativo que se dictará, Bracchi explicó que "en algunos casos se dará literatura, talleres de cine, cine debate, que no estarán desarticulados sino planificados en el marco de las materias que van desarrollando durante el año".

"La propuesta con este nuevo régimen académico es que se planifiquen acciones que sean parte de la materia y que se puedan ir desarrollando si hay alguna ausencia en las horas libres", remarcó.

Últimas Noticias