edición 7354 - visitas hoy 1789

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli busca que la jubilación de Trabajadoras Sociales se efectivize antes de fin de año

El gobernador Daniel Scioli confirmó que le pedirá a la Legislatura provincial que antes de fin de año trate el proyecto de ley que enviará en próximas horas para que las trabajadoras sociales, conocidas como Manzaneras y Comadres, puedan tener “su jubilación digna y cobertura de salud”.
Scioli destacó el “compromiso social”, la “responsabilidad” y la “solidaridad” de las 42 mil mujeres que forman parte de la Red que participa de la construcción de políticas sociales de la Provincia y de los Municipios.

Al respecto, Scioli compartió anoche un encuentro con 14 intendentes, que también participaron del anuncio que hizo ayer mismo Scioli ante 15 mil trabajadoras sociales, en la zona de Las Toscas, en la ciudad de Mar del Plata.

Estuvieron presentes el presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y los jefes comunales Gustavo Pulti (General Pueyrredón), José Eseverri (Olavarría), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Andrés Arregui (Moreno), Ricardo Ivoskus (San Martín), Darío Díaz Pérez (Lanús), Enrique Slezack (Berisso), Joaquín de la Torre (San Miguel), Mario Ishii (José C. Paz), Patricio Hogan (Gral.Alvarado) y José Enrique Echeverría (Balcarce).

Los intendentes acompañaron el anuncio del gobernador y se mostraron sorprendidos por la respuesta de las Manzaneras y Comadres al Encuentro Provincial, convocado por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero Álvarez de Olivera.

Luego del acto, que contó con un cierre musical del dúo Pimpinela, el mandatario provincia, junto a parte de su gabinete y los jefes comunales, recorrieron las mesas donde las 15 mil mujeres fueron agasajadas con una cena, en una escenografía impactante y en la que las trabajadoras sociales pidieron a Scioli, que “siga adelante”, ya que, manifestaron sentirse “identificadas” con su gestión al frente de la Provincia.

Scioli, que también estuvo acompañado por el presidente provisional del Senado de la Nación, José Pampuro, agradeció a las mujeres y expresó que “quiero decirles de corazón que las necesitamos más que nunca para seguir avanzando”

Últimas Noticias