edición 7332 - visitas hoy 31790

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre con uno menos le ganó al puntero Estudiantes

Tigre con uno menos le ganó al puntero Estudiantes
Estudiantes, líder del torneo Apertura cayó por 2 a 1 ante Tigre, en Victoria. Diego Morales y Denis Stracqualursi, uno en cada etapa, marcaron para el local. Leandro Benítez, en el segundo tiempo anotó para le "Pincha". Tigre se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Román Martínez. Si Vélez le gana a Lanús alcanzará a Estudiantes en lo alto de la tabla.
Tigre le pegó esta noche dos zarpazos al líder Estudiantes de La Plata y con su triunfo por 2-1 reavivó la lucha por el título en el torneo Apertura, ya en la recta final de la competencia.

Diego Morales le permitió a Tigre ganar el parcial, ya en la segunda parte empató Leandro Benítez y del desnivel definitivo se ocupó Denis Stracqualursi.

El conjunto de Ricardo Caruso Lombardi se impuso a pesar de afrontar casi la totalidad del segundo episodio con un futbolista menos por la expulsión del mediocampista ofensivo Román Martínez.

Con este resultado Estudiantes le lleva tres puntos de ventaja a su escolta Vélez Sarsfield, pero los de Liniers este domingo serán anfitriones del irregular Lanús.

Para los de Victria estas tres unidades se cotizan especialmente en la tabla de los promedios.

Fue Tigre el que comenzó mejor y en base a la presión de sus volantes y el juego atildado de Martínez puso en aprietos a Estudiantes, que tuvo serios inconvenientes para hacerse de la pelota.

Pero con el correr de los minutos, el equipo de Alejandro Sabella lució más aplomado y a partir de un buen trabajo de Juan Sebastián Verón en el mediocampo se adueñó de la pelota y desde allí manejó los tiempos del partido.

A los 13 minutos, tras una buena jugada colectiva, el Chino Benítez habilitó en profundidad a Marcos Rojo, quien solo frente a Daniel Islas envió la pelota encima del horizontal.

Cinco minutos más tarde la oportunidad estuvo en los pies de Juan Sebastián Verón, quien lanzó un tiro libre desde la izquierda en forma de centro que casi se coló por el segundo palo de Islas, aunque el golero despejó al córner.

Pero en el mejor momento del Pincharrata llegó la ventaja para el cuadro local. En el minuto 23, Tigre encontró mal parada a la defensa visitante y, tras un par de definiciones fallidas de Stracqualursi y Fernando Telechea, Cachete Morales ubicó la pelota junto al palo izquierdo de César Taborda.
Ya en desventaja Estudiantes fue en busca de la igualdad, pero el líder del certamen padeció la ausencia de peso ofensivo para inquietar a la férrea defensa de Tigre.

Al igual que sobre el final de la primera etapa fue Estudiantes el que comenzó como dominador de las acciones y tras encontrarse con un hombre más al minuto por la expulsión de Martínez monopolizó la tenencia de la pelota.
A los 5 minutos, y luego de una buena combinación de Enzo Pérez y Gabriel Mercado, el ex Racing Club envió un centro que Benítez impactó de volea para ubicar el balón junto al palo derecho de Islas.

Pero nuevamente Tigre golpeó en el momento justo, cuando parecía que todo se le complicaba.

En el minuto 28, el ingresado Rubén Botta habilitó a Stracqualursi, quien ante la marca de Federico Fernández y Verón remató, la pelota se desvió en el juvenil defensor y descolocó a Taborda para darle la victoria al Matador.
A los 34 el Pincharrata tuvo la chance de empatar, porque Federico Fernández buscó de cabeza a Juan Pablo Pereyra, el ex Atlético Tucumán dominó con el pecho y a continuación disparó, pero lo hizo por encima del travesaño.

Apenas un minuto más tarde, Esteban González pudo ampliar la ventaja, pero solo ante Taborda estrelló el esférico en la base del poste derecho.
Hasta el epílogo Estudiantes empujó, pero careció de ideas para doblegar el ordenado y esforzado Tigre.

Síntesis.

Tigre: Daniel Islas; Claudio Pérez, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Jonathan Blanco, Román Martínez, Diego Castaño y Ramiro Leone; Diego Morales; Fernando Telechea y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estudiantes: César Taborda; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Germán Ré y Marcos Rojo; Michael Hoyos, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Leandro Benítez; Enzo Pérez; Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.

Gol en el primer tiempo: 23' Diego Morales (T).

Goles en el segundo tiempo: 5' Leandro Benítez (E), 28' Denis Stracqualursi (T).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Gabriel Peñalba por Hoyos (E),4' Esteban González por Telechea (T), 18' Rubén Botta por Morales (T), Juan Pablo Pereyra por Benítez (E). 32' Maximiliano Nuñez por Mercado (E), 44' Pablo De miranda por Stracqualursi (T)

Amonestados: Blengio (T), Martínez (T), Telechea (A), C. Pérez (T) G. Fernández (E), Mercado (E).

Incidencia: 1' ST expulsado Román Martínez (T), por doble amonestación.

Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Tigre.

Últimas Noticias