edición 7354 - visitas hoy 23084

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El arroyo Escobar apareció lleno de peces muertos

Aún no se conocen los motivos de la gran mortandad de peces en ese arroyo, por lo que la Municipalidad de Escobar envió una denuncia al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, a fin de que tome intervención respecto de la situación.
Ante la aparición de una importante cantidad de peces muertos en una zona del Arroyo Escobar, que comprende nuestro distrito y el vecino Partido de Tigre, la Municipalidad de Escobar tomó la iniciativa para determinar la causa de lo sucedido.

El Municipio, en primera instancia realizó la denuncia correspondiente ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para su pronta intervención en el tema, máxime teniendo en cuenta que la Municipalidad ya estaba tramitando ante dicho organismo un expediente en el que se planteaban las problemáticas de los arroyos del Partido de Escobar.

Seguidamente se procedió a la contratación de un Laboratorio Oficial Habilitado para realizar la toma de muestras y análisis del agua superficial y sedimentos del Arroyo Escobar, a efectos de establecer la probable existencia de contaminantes que pudieran haber ocasionado la muerte de los peces.

Cabe aclarar que se están considerando diversas hipótesis respecto de lo ocurrido, como el déficit de oxigeno disuelto, un exceso de nitratos o causas biológicas que pudieran afectar a esas especies.

Últimas Noticias