edición 7332 - visitas hoy 17532

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Camioneros protestan en locales de Sodimac

Camioneros iniciaron una protesta en distintos locales de la empresa SODIMAC, en reclamo del encuadramiento sindical de alrededor de 200 trabajadores en el gremio que lidera el dirigente Hugo Moyano.
La protesta sindical se desarrollaba en seis sedes de la empresa Sodimac -dedicada a la venta de insumos para la construcción, de capitales chilenos- donde se impedía el ingreso y egreso de personas y mercaderías.

De esta forma, los camioneros llevaban a cabo las protestas en las sedes comerciales de Villa Tessei, Vicente López, San Justo, Caseros, San Miguel y Tortuguitas.

Los trabajadores están en el convenio del gremio de empleados de Comercio y reclaman ser incorporados en el Sindicato de Camioneros.

El delegado a cargo de la rama de Corralón del gremio camionero, Claudio Leiva en declaraciones a Télam, desmintió que "estemos bloqueando los ingreso y egresos de las sedes de SODIMAC".

"Los trabajadores de SODIMAC que hacen tareas de corralón, carga y descarga y manejan los clarks (elevadores de mercaderías), hace tres años que están reclamando el encuadramiento sindical y hoy decidieron protestar para obtenerla", añadió.

Leiva precisó que en "las seis sedes de SODIMAC trabajan casi 2.000 personas, y nosotros reclamamos sólo a 200 que son quienes deben ser encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 de Camioneros".

Últimas Noticias