edición 7332 - visitas hoy 27856

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre inauguró el nuevo destacamento policial del barrio Las Tunas

Tigre inauguró el nuevo destacamento policial del barrio Las Tunas
Sito en la avenida de los Constituyentes 2900 y Mansilla, de esa localidad, el destacamento tendrá una dotación de 15 efectivos más dos patrulleros equipados con GPS. El intendente de Tigre volvió a proponer la creación de policías municipales al tiempo que afirmó “permitirán aumentar la prevención y la presencia policial en la calle. En seguridad, elegimos no quedamos cruzados de brazos, por eso invertimos más de 53 millones de pesos en recursos municipales para colaborar con la Policía y la Justicia y vivir más seguros” concluyó Massa. ver video
Consolidando cada día su política de Protección Ciudadana, el municipio de Tigre inauguró hoy el nuevo destacamento policial del barrio Las Tunas. El flamante edificio, ubicado en la avenida Constituyentes y Mansilla, fue especialmente acondicionado mediante una inversión municipal de $ 350.000 para su función específica, que es poner a la Policía más cerca de los vecinos.

Sergio Massa destacó: “trabajamos codo a codo con los vecinos por la seguridad, y por eso hoy ponemos en marcha este destacamento policial tan esperado por los vecinos de Las Tunas. En seguridad, elegimos no quedamos cruzados de brazos, por eso invertimos más de 53 millones de pesos en recursos municipales para colaborar con la policía y la justicia y vivir más seguros. Complementamos su trabajo con el aporte de móviles municipales, construcción de destacamentos, puesta en marcha de comisarías y fiscalías descentralizadas, buscando acercar la respuesta al ciudadano”.

Sobre la creación de policías municipales, Massa destacó que “con la puesta en marcha de las policías municipales no tratamos de competir, sino de compartir la responsabilidad. No queremos generar otra policía, sino planteamos colaborar con la Policía provincial, fortaleciendo la tarea de prevención”.

No buscamos a quién echarle la culpa, sino resolver el problema de la inseguridad, que angustia a vecinos de todas las áreas metropolitanas de Latinoamérica. Tampoco se trata de hacer diagnósticos y señalar con el dedo; hay que arremangarse y buscar soluciones. Nuestra actitud es de colaboración, porque la única forma de resolver los problemas es haciendo, y no con lindas declaraciones. Con trabajo y la búsqueda de soluciones en conjunto, vamos a ganarle la calle y la batalla a los delincuentes” finalizó diciendo el intendente de Tigre.

Luego, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal destacó el trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio para responder a las necesidades de los vecinos “articulando esfuerzos con la mirada clara y prospectiva de un intendente lúcido, inteligente y joven como es Sergio Massa. La provincia siempre va a estar al lado de ustedes, como lo está su intendente. A partir de hoy, ustedes van a tener más policías aquí en su barrio, que trabajarán en una sola causa que es el bien común”.

Durante el acto, fue rubricado entre el municipio y el ministerio de Seguridad y Justicia provincial un convenio para el fortalecimiento logístico, mediante la compra descentralizada de móviles destinados a patrulleros de seguridad.

Junto a Sergio Massa y Ricardo Casal, estuvieron presentes en el acto el presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio; el fiscal general del Depto. Judicial de San Isidro, Dr. Julio Novo, junto a los fiscales a cargo de las Fiscalías Descentralizadas de El Talar, Benavídez, Tigre/Rincón de Milberg, Don Torcuato y General Pacheco; el subsecretario de Planificación de la provincia de Buenos Aires, Dr. Guido Lorenzino; el superintendente general de la Policía provincial, comisario Juan Carlos Paggi, junto al superintendente de zona Norte, comisario general Mario Alberto Martín; el jefe Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Jorge Omar Nasrala; el jefe Distrital Tigre, comisario inspector Sergio Fabián Rodríguez, titulares de comisarías del partido, titular a cargo del Destacamento Policial Las Tunas, subcomisario José Ríos y otras autoridades policiales.

También asistieron el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el secretario de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, Diego Santillán, junto a secretarios, concejales y consejeros escolares; jefes de cuarteles de Bomberos Voluntarios, miembros de entidades intermedias y educativas, cámaras de comercio e industria, y foros de seguridad del partido.

 Destacamento Policial Las Tunas

El destacamento, que cuenta con una dotación de 15 efectivos y dos patrulleros equipados con GPS, se suma a las 25 cámaras de seguridad ya instaladas en el barrio por el municipio, y al móvil del Centro de Operaciones Tigre que colabora con el patrullaje de las cuadrículas, reforzando la tarea del Comando de Patrullas que comenzó a operar en la zona con la inauguración de su estación en Don Torcuato.

La radicación en Las Tunas de personal policial abocado y exclusivo, permitirá planificar la gestión de Protección Ciudadana en base a la problemática local generando pertenencia, con responsabilidad y clara rendición de cuentas.

El flamante edificio de 120 m2 cubiertos en dos plantas, cuenta en su planta baja con un gran hall de acceso, núcleo de baños completamente equipados y dos oficinas, y también una celda de tránsito con oficina de vigilancia contigua, mientras que en la planta alta posee cuatro oficinas y un Salón de Usos Múltiples que también es comedor del personal. Dos portones en el frente del nuevo edificio permiten el acceso peatonal y el de los móviles policiales a una amplia playa de estacionamiento.

Adicionalmente, este destacamento será la base de una unidad de bomberos de rápida respuesta de General Pacheco, hasta que se inaugure el nuevo destacamento de bomberos de Las Tunas. 



Últimas Noticias