edición 5821 - visitas hoy 5752

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

10.11.2010 - 16:50

230 mil estudiantes encerrados en escuelas de Estados Unidos por amenazas

Más de 230.000 estudiantes de unas 300 escuelas públicas del condado de Broward, Florida, permanecían hoy encerrados en sus colegios luego que la policía local recibiera una amenaza "no especificada" contra edificios públicos de la zona, informaron medios estadounidenses.
Según un comunicado oficial del departamento de policía de Pembroke Pines, a primera hora de la mañana su oficina recibió una "posible amenaza en referencia a las escuelas" en esta ciudad del condado de Broward.

Posteriormente, se recibió un e-mail en el que se alertaba de que "algo gordo estaba a punto de pasar" en edificios gubernamentales en todo el condado, por lo que se decidió extender el cierre de puertas para que nadie entre ni salga de los edificios.

"Todas las escuelas públicas, las subvencionadas y las oficinas de la Junta Escolar están actualmente en 'lockdown' (cierre de puertas) como precaución debido a actividad policial", confirmó en un comunicado en su página web la Junta Escolar de Broward.

El diario local "Sun Sentinel" señaló que la medida afecta a unos 230.000 estudiantes, y también señaló que la policía no ha podido confirmar aún la veracidad de la amenaza, según difundió la agencia de noticias DPA.

El superintendente escolar del condado, James Notter, aseguró que "todos los niños y los empleados están por ahora seguros", y llamó a los padres a la "calma" ya que -subrayó- en una situación de "lockdown" no se permite la salida ni entrada de nadie, por lo que no tiene sentido que traten de recoger a sus hijos de las escuelas. (Télam).

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte