edición 7332 - visitas hoy 30395

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguraron las obras del paseo “Carlos Gardel” de Beccar

Se inauguraron las obras del paseo “Carlos Gardel” de Beccar
El intendente de San Isidro Gustavo Posse, destacó: “esta nueva plaza va a poder ser disfrutadas in sentir la inseguridad”, al dejar inauguradas las obras que permitieron el remozamiento integral de la plaza “Carlos Gardel”, sita en Guido y Roma, de la ciudad de Beccar.
 “La inauguración de las obras de remodelación de esta plaza es especial porque significa un cambio importante para esta zona de Beccar. Y el cambio obedece a que lo que queremos hacer es tener aquí una plaza que pueda ser disfrutada por todas las familias, de manera tranquila, como así la soñaron quienes la crearon, entre ellos mi padre Melchor Posse, en una época en donde se pensaba crecer con el estudio y donde no existía la maldad que se vive hoy, señaló el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al dejar inauguradas las obras que permitieron el remozamiento integral de la plaza “Carlos Gardel”, sita en Guido y Roma, de la ciudad de Beccar.

La ceremonia tuvo lugar esta mañana y contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; del secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli; del subsecretario de Obras Públicas; Federico García; de la delegada de la ciudad de Beccar, Lilian Bigatti; así  como también de representantes de entidades intermedias de la zona, vecinos, concejales,  funcionarios municipales y delegaciones de establecimientos escolares de Beccar.

A partir de ahoraesta plaza va a funcionar de manera distinta, con protección para aquellos que la visiten. Esta plaza no va a ser un lugar donde se consuma droga y donde se practique el vandalismo. Vamos a cuidar este lugar para que los vecinos la puedan disfrutar en paz, expresó el jefe comunal ante el cerrado aplauso de los presentes en el acto, especialmente de los vecinos de este sector de Beccar.

Respecto a la seguridad en este espacio verde, el titular del Ejecutivo sanisidrense afirmó que vamos a poner la suficiente cantidad de patrulleros para brindar seguridad y le vamos a pedir a la policía que nos brinde la seguridad que merecemos. Vamos a insistir hasta lograr que se reinserte la paz en este lugar. Nosotros estamos del lado del que no utiliza las plazas para drogarse y estamos también del lado de los que ayudan a los adictos a recuperarse y de las familias que quieren disfrutar en paz del uso de la plaza, subrayó Posse en su discurso.

Por último, el jefe comunal dijo que vamos a cambiar la historia de este lugar de manera definitiva, para que sea un lugar de paz y poder así cumplir el sueño de los fundadores de esta parte de San Isidro, concluyó Posse.

Durante el acto y teniendo en cuenta que hoy -10 de noviembre- se celebra el “Día de la Tradición” en homenaje al autor del Martín Fierro, José Hernández, brindó un espectáculo de danza el conjunto coreográfico La Ribera, grupo que depende de la Dirección General de Educación de la comuna.

Las obras

La Secretaríade Obras Públicas de la comuna fue la encargada de remozar este espacio público, que ahora cuenta con una reja de seguridad perimetral, pues permanecerá cerrado por las noches.

Además de la reja de seguridad, se construyeron las aceras perimetrales y se renovaron los senderos internos, realizados en hormigón peinado

A la plaza Carlos Gardel  -que contará ahora con custodia las 24 horas- se le incorporaron nuevos juegos para los chicos y un nuevo sistema lumínico.

También se readecuó el arenero, se renovaron los juegos infantiles, incorporando equipamientos didácticos modernos en madera, se repararon los bancos, se reacondicionó el edificio existente, se reemplazó la bomba depresora de napas ubicada en Guido y Curie,  se ralearon los árboles para permitir un mejor alumbrado y se  parquizaron y reforestaron los canteros con especies arbustivas. 

Últimas Noticias