edición 7353 - visitas hoy 47708

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó la primera reunión de la Comisión Especial por Punta Canal

Fue creada con el objetivo de analizar el conflicto por el predio ubicado en Dique Luján. Se estableció un plazo de 40 días para la evaluación.
La Comisión Especial por Punta Canal se reunió en la tarde de ayer en el Concejo Deliberante de Tigre y quedó establecido un plazo de 40 días para el análisis y evaluación del conflicto; se conformó la Comisión y se fijaron días y horarios de reunión. Quedaron establecidas las invitaciones a los representantes de Pueblos Originarios y a los vecinos que reclaman la propiedad del terreno.

Esta Comisión será presidida por el titular del HCD, Dr. Julio Zamora; Vicepresidente, Ricardo Fabris (Acción Comunal); Secretaria, Alejandra Nardi (Frente Todos por Tigre). Los Vocales serán Luis Cancelo (Coalición Cívica ARI); Ariel Arnedo (Unión Pro) y Guillermo de la Vega (Unión Federal).

A tal fin, el Dr. Julio Zamora afirmó: "La Comisión estableció un plazo de evaluación de 40 días. Escucharemos a quienes alegan un derecho de propiedad sobre el predio y a los representantes de los pueblos originarios. Pediremos informes, documentación, invitaremos a todos los involucrados. Nos parece fundamental conocer ambas posturas para mediar de forma justa y certera". Y ratificó el compromiso del Municipio con la historia y la memoria aunque también de su apego a las leyes.

Por su parte, la Presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre Alejandra Nardi sostuvo que "evaluaremos las distintas perspectivas para acercar las posiciones entre las partes".

Cabe recordar que la finalidad de la Comisión Especial está centrada en buscar una solución al reclamo de un grupo de personas que está realizando un acampe en las tierras de Punta Canal, manifestando se preserve una parcela donde habría restos pertenecientes a pueblos originarios. En contrapartida, vecinos de la zona denuncian la inexistencia de carácter arqueológico del sitio, que la ocupación de los terrenos los perjudica directamente y solicitan que se desaloje el predio.

La Comisión Especial fue votada por la totalidad de los Concejales y creada mediante Decreto del Presidente del Cuerpo, Dr. Julio Zamora, para tratar el caso particular durante la última Sesión del Concejo Deliberante, el pasado 26 de octubre.

Últimas Noticias