edición 7333 - visitas hoy 59376

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Clausuraron unos 700 comercios en lo que va del año por evasión impositiva en provincia de Buenos Aires

Unos 700 comercios de la provincia de Buenos Aires fueron clausurados en lo que va del año por infracciones relacionadas con la evasión impositiva y Mar del Plata fue la ciudad donde se concretó la mayor cantidad de cierres, informó hoy la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).
La principales irregularidades detectadas fueron la falta de inscripción para el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el incumplimiento prolongado en el pago de ese tributo y la la no emisión de comprobantes de venta, que fue la infracción más recurrente.

La ciudad con más clausuras acumuladas es Mar del Plata, con 201; seguida por La Plata, con 81; y el Partido de La Costa, con 42.

Los rubros con mayor cantidad de infracciones fueron los de venta de ropa, restaurantes y pubs, además de supermercados.

Por otra parte, otros once locales -entre discotecas y restaurantes- fueron clausurados el último fin de semana por incumplir leyes de nocturnidad de la provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Desarrollo Social local.

Los cierres fueron concretados en operativos realizados en las ciudades de Quilmes, San Isidro, Ituzaingó, Campana, Avellaneda y Monte Grande, donde fueron inspeccionados 32 comercios, donde además se confiscaron 424 botellas de bebidas alcohólicas.

Últimas Noticias