edición 7355 - visitas hoy 388

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Cuando canto lo hago desde lo más profundo de mi ser”

La cantante Marcia Becher que está presentando “Recycle”, su primer disco
Así lo afirmó la cantante Marcia Becher que está presentando “Recycle”, su primer disco, donde interpreta los grandes clásicos del pop internacional. El próximo concierto es el jueves 25 de noviembre en Eter Club a las 21.30 horas.
“Si hubo algo que no faltó a la hora de grabar el disco fue motivación” señaló la cantante Marcia Becher, que recientemente editó su primer disco, “Recycle”, un trabajo donde interpreta los grandes clásicos del pop internacional pasando desde Air Supply hasta The Beatles. Además marcó que el objetivo fue darle a las canciones “un giro inesperado y sorprender a la audiencia con una nueva versión”.

Marcia, que toma clases de canto y entrenamiento vocal desde hace 8 años con Moria Santa Ana, contó, antes de las presentaciones de “Recycle”, que tuvo la posibilidad de mostrarse en diversos lugares, de participar en proyectos y de expresarse con su voz, pero en un momento sintió que “para crecer como artista necesitaba crear mi pequeña huella en este eterno camino de la música”.

A partir de la necesidad de dar los primero pasos, “para poder consagrarme como artista”, conoció a Javier Ruiz, productor y director musical de “Recycle”, con quien hizo el proceso de la selección de los temas del álbum.

“Javier me pidió que hiciera una lista de los artistas que a mí me inspiraran y a los que mi trabajo se acercara, al día siguiente aparecí con una lista de 86 canciones y 42 artistas”. Luego de establecer como criterio que se iban a dejar de lado covers de bandas o artistas recientes, “decidimos usar temas de cantantes con más trayectoria, así logramos mezclar Thelonious Monk dándole un perfil Amy Winehouse, o de Michael Jackson salpicado por Jason Mraz”.

Escuchando el disco se percibe que usted se siente muy cómoda cantando en inglés, ¿También incursionó con un repertorio en castellano?
A lo largo de mi carrera he incursionado muchas veces con repertorios en castellano: Canté tangos, rock nacional, baladas y hasta música alternativa, pero creímos que este disco necesitaba de una influencia más internacional y eso nos llevó a tomar como pauta que el repertorio fuera en inglés.

¿Por qué al disco lo bautizó Recycle?
Quería un título que reflejara un nuevo ciclo, una nueva mirada a un tema que ya se había archivado en nuestras mentes. Muchas veces se suele menospreciar el trabajo de los artistas que hacemos covers, muchos piensan que es falta de creatividad o plagio, pero la realidad es que es tan complicado componer un tema como introducirse en uno que conoce la mayoría del público, por eso "Recycle".

Una crónica que se encuentra en su sitio de My Space la bautizó como “La dulce voz del pop”, ¿cómo le sienta esa distinción?
Creo que lo más importante en esta carrera y en la vida es hacer tu propia crónica todos los días, saber quién sos y hasta donde podes, una vez que creaste tu propia visión sobre vos mismo podes ponerte a escuchar cuál es la de los demás sobre tu persona. Cuando canto lo hago desde lo más profundo de mí ser, cada vez que me subo al escenario, sea donde fuere, lo hago con las piernas firmes y con convicción, me desnudo frente al público y paso por muchos estados ahí arriba. Muchos pueden pensar que es un personaje lo que están viendo, pero soy yo, ahí, dándoles todo, y creo que eso es dulce ¿o no?

Marcia Becher presenta “Recycle”

Jueves 25 de noviembre
21.30 horas.
Dónde: Eter Club
Cuenca 2783 – Villa del Parque
Capital Federal
Más información: www.myspace.com/marciabecher

Últimas Noticias