edición 7332 - visitas hoy 20222

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empleados judiciales bonaerenses van a paro el miércoles

Los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires ratificaron el paro de pasado mañana miércoles en reclamo de mejoras laborales y convocaron a manifestar ante la Suprema Corte de Justicia y a marchar a la sede del Poder Ejecutivo.
La Comisión directiva de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) confirmó la huelga ante la falta de respuesta a su pedido de reapertura de las negociaciones salariales, la implementación de la segunda etapa de la recategorización y la sanción de la ley de paritarias para los judiciales, informó la entidad.

También se opone a las decisiones de la Suprema Corte de cerrar la imprenta del Poder Judicial y la contratación de empresas privadas en el sector de maestranza, además del intento de cerrar el Jardín Maternal, explicó la AJB en un comunicado.

El paro incluye un acto a las 10 ante la Suprema Corte, en la intersección de las calles 13 y 48 de La Plata, y luego una movilización a dependencias del Poder Ejecutivo provincial.

"En caso de no haber respuesta por parte de las autoridades, la AJB debatirá nuevas medidas de fuerza durante el Congreso Provincial de la entidad, que se desarrollará el viernes próximo en La Plata", anunció el gremio.

Últimas Noticias