edición 7355 - visitas hoy 4285

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paul McCartney esta en argentina y tocará el miércoles y jueves en el estadio de River

Paul McCartney arribó hoy a la Argentina para presentarse miércoles y jueves en el marco del "Up and coming-Tour 2010", actuación que incluirá temas de The Beatles, Wings y su etapa solista, en el estadio River Plate.
McCartney tocó por primera vez en el país hace 17 años cuando realizó tres shows en octubre de 1993 en El Monumental, donde presentó los temas del disco "Off the Ground".

El fundador y ex integrante de The Beatles junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr actuó ayer ante una 50 mil personas en el estadio Beira Río, en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

El creador de "Yesterday" inició esta gira en marzo pasado en Estados Unidos, que continuó por Canadá, México, Puerto Rico e Inglaterra.

Las apertura de puertas del estadio de River en ambos shows está prevista desde las 17, mientras se estima que McCartney comenzará su actuaciones a las 21, shows que superan las 90 mil entradas vendidas. En Porto Alegre McCartney interpretó durante 3 horas 33 temas e hizo subir al escenario a algunos seguidores, a quienes les firmó autógrafos en su brazo que al parecer piensan convertir en tatuajes.

Durante su presentación, el ex Beatle tocó bajo, guitarra y piano, y abrió su show con "Venus and mars", canción que fusionó con el tema "Rock show".

Después interpretó "Jet", "Let me Roll It", "The Long and Winding Road", "Blackbird", "Band on the Run", "I've Got a Feeling", "Let it Be", "Get Back" y "Yesterday".

McCartney realiza durante su presentación homenajes a su ex esposa Linda Eastman, quien falleció de cáncer y lo secundó en su visita anterior a la Argentina, y a sus también compañeros fallecidos de The Beatles, de quienes interpreta "Give peace a chance", de Lennon, y "Something", de Harrison.

El intérprete inglés también incluye en su show el recordado y aún vigente "Live and let die", de Wings, que tuvo una versión de Guns n' Roses.

El músico y su comitiva se alojan en el hotel Four Seasons de la zona de Retiro, donde permanecerá hasta el viernes, cuando retornará a Brasil para realizar dos fechas, el 21 y 22 de este mes en el estadio Morumbí de San Paulo.

Los shows en Argentina incluyen una evocación de "The Fireman", trabajo que publicó bajo ese seudónimo en la última década.

La nueva visita de McCartney coincide con la re-edición del CD "Band on the run" (Wings).

Además, el último álbum del ex Beatle publicado en Argentina es "Good evening New York City", CD doble que incluye un DVD con el show brindado en 2009 en esa ciudad estadounidense.

McCartney, tras su etapa con The Beatles, comenzó como solista y formó el grupo Wings con su esposa y el músico Denny Laine.

También compuso música electrónica, clásica, temas para películas y otros para programas de televisión, mientras participó en proyectos musicales para organizaciones benéficas.

McCartney está incluido en el Libro Guinness de los récords como el músico y compositor más exitoso de música contemporánea al obtener 60 Discos de Oro y 100 millones de discos vendidos.

El tema "Yesterday", que es de su autoría con la colaboración de Lennon, es el tema con más versiones, unas 3.700.

La empresa MPL Communications, de McCartney, es propietaria de los derechos de autor de más de 3 mil canciones, inclusive las del catálogo musical de Buddy Holly.

McCartney también desarrolló una carrera como pintor, es activista a favor de los derechos de los animales, vegetariano, está a favor de la condonación de la deuda al Tercer Mundo, en contra las minas antipersona y de la caza de focas.

Además, McCartney fue nombrado junto a los otros beatles como Miembro del Imperio Británico el 16 de octubre de 1965 por la Reina Elizabeth II y Caballero (Sir) el 11 de marzo de 1997.

Últimas Noticias