edición 7333 - visitas hoy 27133

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aprueban varios pedidos de informes en el HCD de Vicente López

En la sesión del pasado 4 de Noviembre el Concejo Deliberante de Vicente López, se aprobaron varios proyectos presentados desde el Interbloque del Acuerdo Cívico y Social, como las obras que se realizan en el Instituto Dorrego, la realización de conductos cloacales de AYSA en paseo de la costa y al predio lindero de la Estación de Olivos, entre otros.
Se aprobó un pedido de informes sobre las obras que se realizaron en el Instituto Dorrego ubicado en la calle Posadas 1115 de Florida Oeste, el cual se encuentra construido sobre un terreno de propiedad municipal adquirido en el año 2009, y las obras fueron realizadas por la Fundación Empresaria y si se ha dispuesto que el Instituto Dorrego y el Jardín de Infantes El Conejín, ambos en Florida Oeste van a ser transferidos al Municipio e incorporados al sistema de educación municipal.

También se aprobó un pedido de informes sobre el Convenio firmado con AYSA para la realización de los conductos cloacales en la zona de la costa para contar con la infraestructura sanitaria en virtud a la gran cantidad de obras autorizadas y se solicita al Ejecutivo informe si se han elaborado el proyecto correspondiente, cual es el plan de obra, cual es el plazo de la obra y si el Municipio cuenta con los fondos comprometidos, debiéndose tener en cuenta que el Intendente Municipal es el Vicepresidente de AYSA.

Ademas se aprobó otro pedido de informes relacionado con el predio lindero a la Estación de Olivos, que pertenece a la infraestructura ferroviaria donde se lo esta explotando como una playa de estacionamiento privada con entrada sobre la calle Sturiza, preguntando si la misma cuenta con habilitación municipal.

Además se destaca que el pasado 21 de Octubre el Concejo Deliberante de Vicente Lopez, aprobó la Ordenanza que crea el marco regulatorio sobre la protección urbanística de todas las propiedades que hayan sido declaradas de interés histórico y/o cultural, tomando como base el relevamiento dispuesto hace algunos años.

Dicha ordenanza crea un organismo asesor integrado por el Departamento Ejecutivo, la Comisión de Educación del Concejo Deliberante y de las organizaciones especialistas en el tema.

Es de destacar que a través de esa Ordenanza, Vicente Lopez, es el primer municipio de la Zona Norte que cuenta con un marco regulatorio para proteger dichos bienes.

Últimas Noticias