edición 7332 - visitas hoy 43922

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro expuso su programa de seguridad en la UCA

El Dr. Castellano exponiendo sobre el sistema de seguridad municipal en la UCA
El Municipio de San Isidro fue invitado por la Universidad Católica Argentina (UCA) a exponer su sistema de seguridad en el marco de la segunda edición del “Programa Ejecutivo para Concejales y Funcionarios Municipales 2011”.
Ante representantes de diferentes comunas, foros vecinales y organizaciones sociales, el Concejal Carlos Castellano (presidente del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto) explicó el funcionamiento del programa Cuidado Comunitario que, conformado por patrulleros municipales, recorre desde hace diez años todas las calles del Partido con estadísticas alentadoras en materia de prevención del delito. En la actualidad, son 110 los móviles comunales que conducen inspectores de tránsito, llevando abordo a un efectivo de la Policía bonaerense solventado por la comuna mediante el sistema de policía adicional (polad)

También se refirió a la destacada función que cumple el centro de monitoreo de imágenes, ubicado en Avenida Centenario 77. Desde allí controlan las hasta ahora 380 cámaras instaladas en lugares estratégicos de San Isidro. A fin de de año serán 450 las cámaras de seguridad del sistema comunal, proyectado, ejecutado y operado por personal técnico municipal.

La exposición del concejal de Acción Vecinal suscitó varias consultas por parte de muchos funcionarios presentes en la UCA, quienes se mostraron muy interesados en el programa de seguridad que lleva adelante el municipio y que es financiado enteramente con el presupuesto de la comuna, cuando en realidad la seguridad es un tema pura y exclusivamente de competencia provincial.

En este programa ejecutivo para concejales organizado por la UCA también se trataron temas como autonomías municipales, desarrollo local, ordenamiento del territorio: uso del suelo, urbanización, nuevas tendencias y tecnologías en el manejo de la gestión pública.

Últimas Noticias