edición 7333 - visitas hoy 23854

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Convocan a retirar los volantes que promocionan la actividad de prostibulos en el centro porteño

Integrantes de organizaciones que luchan contra la trata de personas recorrerán mañana el centro porteño para retirar los volantes que promocionan la actividad de los prostíbulos en la vía pública.
La actividad se realizará, a partir de las 13, en el cruce de Diagonal Norte y la peatonal Florida, bajo la consigna "La ruta de los teléfonos públicos es la ruta de la explotación sexual".

La convocatoria fue realizada por las agrupaciones que integran la Campaña Abolicionista "Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución", las que convocaron a todas las personas a retirar los volantes que propagandizan los prostíbulos y la explotación sexual.

En diciembre de 2009, militantes de organizaciones sociales y partidos políticos presentaron al procurador general de la Nación, Esteban Righi, un listado con los números de teléfono y direcciones de más de 600 prostíbulos que funcionan en la ciudad de Buenos Aires.

Los manifestantes exigieron al funcionario judicial que se concrete la clausura de todos los establecimientos sobre la base de la Ley 12.331, que prohíbe el funcionamiento de los prostíbulos, y sancione la explotación sexual.

La jueza de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay consideró que "el cliente es cómplice del proxeneta".

La magistrada participó ayer de la apertura del Primer Congreso Internacional sobre Abuso, Trata y Tráfico en Infancia, Adolescencia y Juventud, que se realizará hasta mañana en el Senado nacional.

La Cámara de Diputados, en tanto, mantiene paralizado el tratamiento de un proyecto que modifica la Ley de Trata de Personas, sancionada en 2008 y nunca reglamentada.

Últimas Noticias